Se fueron a vivir a Italia, descubrieron que ahí no se usa el bidet y encontraron un insólito reemplazo
Si hablamos de inventos innovadores, el bidet es uno de ellos. Se cree que su uso se originó y popularizó en Francia en el siglo XVII. En principio, se utilizaba para la limpieza de las partes íntimas antes y después de las relaciones sexuales, y se ubicaba siempre en el interior de los dormitorios. Actualmente, en la Argentina, forma parte de la grifería de baño de la mayoría de los hogares. Sin embargo, hay países en los que su uso es poco común y eso desconcierta a los viajeros que lo tienen tan internalizado. Este fue el caso de Agostina Gil Farina y Leandro Chavarría, que arribaron a Italia y descubrieron que ahí no se usaba. Ante esto, empezaron a indagar y encontraron un peculiar invento para sustituirlo.
“¿Estás pensando en emigrar o viajar a Estados Unidos, Europa o cualquier país de Oceanía? ¿Te preocupa que en tu destino puedas no encontrarte con tu mejor amigo? Dile adiós a todos esos fantasmas que te atormentan: llegó el bidet portátil. Presiona y ya”, reza una voz en off en un hilarante video, que emula al clásico programa de televentas ¡Llame ya!, y que fue publicado en sus redes sociales.
Con estas palabras, la pareja de influencers evidenció la inexistencia del bidet en algunos países europeos y presentó un particular elemento de higiene que jamás falta en su valija a la hora viajar a un destino que no cuente con este artefacto. Se trata de un producto portátil que cumple con la misma función de limpieza y consta de un rociador sumergible, una válvula de aire y una manguera extensible que termina en una boquilla de pulverización por donde expulsa el agua. Se consigue en las plataformas de comercio electrónico de internet por alrededor de $2500. ¿Lo más importante? Está hecho con material ecológico.
Leandro y Agostina mostraron el sencillo artefacto por medio de su cuenta de Instagram @dosartistasviajeros, en donde exhiben algunas perlitas de su vida desde su llegada al exterior. Si bien lo hicieron desde el humor y el ingenio, ninguno de los dos se imaginó las reacciones que el clip causaría en otros individuos que, como ellos, piensan que el bidet es un elemento imprescindible en su día a día. “¿Dónde lo consigo? Estoy en Australia”, “Lo tengo, fue clave en mi vida”, “Ideal para ir de camping”, fueron algunos de los comentarios que les dejaron sus seguidores en la publicación compartida el 22 de febrero.
Comentarios de Facebook