Se han intensificado los controles de moto vehículos en nuestra ciudad, incluso en los próximos días se podría declarar la Emergencia Vial, lo que permite destinar mayor cantidad de fondos de los presupuestados a las tareas de control y prevención de accidentes.
En diez días hemos perdido a 8 jóvenes baraderenses en accidentes de tránsito, quizás esto nos sirva para empezar a entender que las normas de transito son impuestas para proteger la vida de todos.
Las directivas son claras y el concepto mayoritario de la población también con respecto a poner coto al descontrol.
Tarea que comienza en la familia, poniendo limites, pero al fallar la célula inicial de toda comunidad, son las autoridades quienes deben actuar.
En el día de hoy se ha dado a conocer que además de los papeles que acreditan la propiedad del vehículo (cedula verde), el seguro y la licencia de conducir. Se exigirán casco y chaleco.
Casco y Chaleco: En el marco del Decreto Nº 220/14, de Emergencia y Seguridad pública, se establece las condiciones técnicas para el uso obligatorio para acompañantes de motovehículos de chaleco reflectantes y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso.
Para el casco: la dimensión mínima de cada letra y número debe ser de 3 cm de alto, por 2 cm ancho, y el ancho interior de cada letra y número de 0,5 cm. deben estar adheridas al casco en lateral derecho e izquierdo. La identificación de dominio del motovehículo, no debe coincidir con el color del fondo del casco
Chaleco: color: amarillo, amarillo arena, o amarillo naranja, deberá tener 2 bandas reflectantes horizontales, en la parte superior y posterior con una separación de 14 cm. En el centro de las bandas llevará impreso el dominio del motovehiculo con las siguientes dimensiones: cada letra y número: 10 cm alto, 6 cm de ancho, y el ancho interno de cada letra y número será de 1,5 cm.
Fotos gentileza de Claudia Martinez
Archivo BTI
Comentarios de Facebook