Desde ayer lunes 8 de abril y hasta el 5 de mayo quedó liberada la importación de repelentes para mosquitos. La medida es una respuesta del Gobierno al desabastecimiento que generó el brote histórico de dengue en la zona centro del país, que ya lleva más de 230.000 contagios y al menos 161 muertes. La relajación de los controles aduaneros y sanitarios para esos productos tuvo su primer efecto ayer con la llegada de un primer embarque de la multinacional SC Johnson, destinado a una donación, primer paso previo a la llegada de unidades con destino a las góndolas.

Pero las facilidades para importar no son sólo para empresas. El Gobierno se cercioró de que también los particulares puedan hacer compras por su cuenta a través de plataformas online del exterior. Infobae relevó a las más utilizadas por usuarios argentinos con el objetivo de conocer qué tan sencillo es el proceso y cuál es el costo que tendrá importar por cuenta propia estos productos.

Hasta ayer, todos los portales mostraban bloqueada la opción de traer este tipo de productos al país. Distintos tipos de leyendas respecto a que las normas aduaneras no permitían el ingreso de esos productos a la Argentina se podían encontrar en todos los casos. Esas leyendas desaparecieron anoche y, a partir de ahora, es posible hacer las compras.

Comentarios de Facebook