Se desarrolló el sábado 20 de noviembre a las 10 horas en el monumento a Héroes de Malvinas en donde se inauguró un monolito homenaje a los tripulantes caídos en los buques hundidos durante la guerra de Malvinas.
Con la presencia del intendente Esteban Sanzio, excombatientes y veteranos de la ciudad que conforman el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, las fuerzas de seguridad, la Banda de prefectura Naval Argentina de Zarate, Bomberos Voluntarios Baradero, funcionarios municipales; y vecinos y vecinas se desarrolló esta emotiva conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
El 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires, se enfrentó la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, a la marina anglo-francesa que pretendía invadir estas tierras convirtiendo su lucha por defender nuestra soberanía en una gesta histórica.
La realización de este monumento homenaje a los tripulantes caídos en los buques hundidos durante la guerra de Malvinas es un proyecto del Centro de Veteranos de Malvinas de Baradero, realizado conjuntamente con el municipio de Baradero y la placa con la imagen de los buques es donación del señor Claudio Oscar Catalano, empresa HQC Argentina.
Además, en el acto se rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Ya que el pasado 15 de noviembre se cumplieron 5 años de su desaparición.

Comentarios de Facebook