En el salón del Honorable Concejo Deliberante, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó el PAIF, programa que tiene como objetivo acompañar a las y los familiares de mujeres y LGTBI+ víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios.

En la jornada la directora de Situaciones de Alto Riesgo Carolina Belén Espinosa, realizó la presentación destinada a las autoridades y equipos de las áreas de género de Baradero, San Pedro, Ramallo y Exaltación de la Cruz, con el objetivo de garantizar el alcance territorial del programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios (PAIF).

Este programa contempla la contención psicológica, el asesoramiento jurídico y un apoyo económico de carácter simbólico. A su vez, permite el acompañamiento situado a las familias que deben transitar procesos judiciales.

Más información sobre el programa PAIF 

El Programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios- PAIF es una política pública integral, creada por Decreto 5/21 y reglamentada por la Resolución nro. 24/21, la cual es implementada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires siendo el órgano de aplicación la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

La misma se gestiona dentro de abordajes integrales realizados por el equipo de la Dirección de Intervenciones en Situaciones de alto Riesgo, dependiente de la Dirección Provincial de Situaciones de alto Riesgo y Casos Críticos y tiene como objeto llevar adelante una política pública integral y reparatoria, que no se agote únicamente en la obtención de una sanción para el responsable, sino que comprenda acciones retributivas mediante un acto simbólico, frente al daño que produce la violencia de género más extrema.

Comentarios de Facebook