El Municipio de Baradero informa que en el marco de la Ley provincial de Alcohol Cero, durante los festejos de Navidad se llevarán adelante controles de tránsito que incluirán tests de alcoholemia.
La ley fue sancionada el 16 de diciembre de 2022 y, desde su aprobación, el promedio de testeos positivos bajó del 5,74% al 0,23%. La misma elimina el pico de tolerancia de 0,5% de alcohol en sangre a la hora de conducir: es decir, si nos someten a un testeo, el mismo debe arrojar 0% de alcohol en sangre como resultado. Caso contrario, la ley establece diferentes sanciones y penalidades como retención de la licencia, inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, dependiendo de los niveles de alcohol en sangre detectados.
Se le recuerda a la población que mejorar la seguridad vial de Baradero es un trabajo de todos y todas, por eso si se consumen bebidas alcohólicas es importante no manejar.

Comentarios de Facebook