Esta tarde se llevo a cabo la 18 edición de la Chocolateada del Día del Niño organizada por Francisco “Pelecho” Bartonek, junto a familiares y amigos.
Pasadas las 14 hs. muchos papás y mamás concurrieron con sus hijos a la esquina de Santa María de Oro y Anchorena para disfrutar de una agradable jornada, hubo juegos, inflables, números musicales y el tradicional chocolate con facturas.
El propio pelecho se encargó de repartir los bonos con números a cada chico que luego serian sorteados juguetes y bicicletas, sobre un camión escenario montado sobre la confitería de la familia Bartonek.
Un momento emotivo se vivió en el transcurso de la jornada, en la cual pelecho hizo entrega de una placa recordatoria a la Sra. Rita Martinengo quien es la primera madrina de la chocolateada.
Este festejo nació hace 18 años, al sentir pelecho la necesidad de darle algo a los niños más necesitados que para el Día del Niño no recibían ningún regalo ni festejo porque sus padres no podían ofrecérselo. El apoyo de la familia y los clientes que donaron facturas, chocolate y juguetes hicieron posible ese sueño, desde aquel primer domingo de agosto de 2004 en forma consecutiva pelecho prepara este día tan especial donde se convierte en una especie de Papá Noel, ese hombre grandote y con cara de malo se mezcla entre los chicos viviendo y disfrutando la fiesta.
Con el correr de los años esta celebración fue creciendo y actualmente se realiza una en Baradero y otra en Chacabuco de las mismas características, lo que lo llevo a ser reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As. Declarándola de interés legislativo.
Comentarios de Facebook