Esta tarde se jugó el partido de vuelta por la segunda ronda del Torneo del Interior 2011, Rivadavia iba con ventaja de un gol para la Ruta 41. El Lobo debía dar vuelta ese resultado, los dos con hambre de gloria, los dos con grandes jugadores y cuerpos técnicos.
El partido era cantado, como siempre pasan en estos casos, el que va en desventaja sale a matar pero sin suicidarse, y el que está en ventaja, espera, se agazapa y pega el zarpazo. Y así fue, Sportivo dominó a Rivadavia durante los primeros 30 minutos del primer tiempo, hasta ahí solo había un equipo en la cancha, tuvo varias situaciones de gol claras pero no pudo convertir ninguna. El Fortín quien ya había esperado, se había agazapado, pegó el zarpazo, Reduto por encima de Jaime y a cobrar, 1 a 0 para Rivadavia, perdón 2 a 0 para el Fortín teniendo en cuenta el resultado global. Ahí el Fortín aprovecho, la desconcentración de Sportivo y lo sacudió dos veces, una con un tiro libre de Ríos y otra con Vásquez y Díaz como protagonistas, pero sin éxito en la red. Luego el Lobo retomó el control del juego pero no pudo igualar.
El segundo tiempo fue similar, salvo que a los 6 minutos, una gran jugada de Luis Romero, para Cárdenas, quien desbordó y cuando le salía Pontalti la toco al medio para la entrada de Ariel Giles y las cosas se ponían 2 a 1. Ahí, en ese momento parecía como que Sportivo tenía más resto físico y que los minutos que quedaban iban a ser un monólogo del Lobo, y así fue pero no pudo llegar con tanta claridad que en el primer tiempo, y encima Rivadavia no solo esperaba sino que metía las contras que ponían en vilo a la defensa de Sportivo. Un disparo de Damico cerquita, una de Cárdenas que tapo justo un defensor, Vásquez lo tuvo mano a mano a Jaime luego de un centro al segundo palo, hasta que a los 40 y pico, Willi Vásquez y con un Sportivo tirado todo al ataque puso las cifras definitivas 2 a 1. Allí se le descarriló el partido al juez del encuentro, en los cinco minutos adicionales, expulso a Esteban Cárdenas, por que escucho un insulto al aire, y luego a Nico Pérez por… vaya a saber uno porque la expulso, dejó la pelota en el suelo, el jugador de Sportivo Garabaglia apurado ya que el partido se terminaba agarró la pelota, Nicolás no la soltó y afuera, la ley de las compensaciones vio.
Y después el final, el festejo de los jugadores del Fortín, el saludo respetuoso de los de Sportivo, la gente Rivadavia festejando la continuidad en el Argentino y la del Lobo despidiendo a sus jugadores con aplausos.
Ahora todos somos del Fortín amigo, Rivadavia no solo va a tener a la República de la estación acompañándolos sino que ahora será todo Baradero, todos en busca del sueño del Argentino “B”. El próximo rival en Independiente de Mones Cazón, cerquita de Pehuajo, el primer partido de local y cierra la fase de visitante.
Síntesis:
Sportivo: Jaime, Garabaglia, Romero José y Pulimeni, Luis Romero, Damico, Centurión, Regueiro, Chapuis, Cárdenas y Giles. Suplentes: Florio, Ríos, Lischetti, Sandoval y De los Santos. Dt: Edgardo Pulimeni
Rivadavia: Pontalti, Roldán, Bento, Manicler, Aldaz, Reduto, Fretes, Biain y Ríos, Vázquez y Díaz. Suplentes: Torres, Rojas, Pérez. Bechtold y Delluca. DT: Juan Olivieri y José Luis Schaer
Goles: Reduto y Vásquez para Rivadavia, Giles para Sportivo
Expulsados: Cárdenas (Sp) y Pérez (R )
Particularmente le quiero agradecer a Leo «Un Maestro» Con la máquina de fotos!!!! y mandarle un saludo especial a Juan Manuel «Pitico» Mansilla, pf del Foertín que está pasando por un dificil momento.
Con igual criterio que en el partido de Atlético – Obras Sanitarias, aquellos comentarios que sean agresivos y que no hablen exclusivamente de sus equipos no será publicados, sepan entender. Así lo dispusimos con Atlético, ahora con Sportivo y será también , aunque ojalá no llegue nunca cuando el Fortín termine su participación en el Argentino.
Comentarios de Facebook