Esta noche se llevó a cabo una reunión sobre el tema seguridad en el recinto del Concejo Deliberante.
La convocatoria fue realizada por autoridades del ejecutivo y legislativo local luego de la presentación espontánea de vecinos en la última sesión ordinaria donde presentaron un petitorio y exigieron soluciones a la cantidad inusitada de ilícitos que se vienen sucediendo día a día.
En esta oportunidad fueron invitados a participar los responsables de la Policía de Baradero, Crio. Mayor Jorgelina Silva, El Jefe de la DDI Baradero – San Pedro, Comisario Cabrera, El Jefe de Policía Comunal Javier Benavidez, Los fiscales Hernán Granda, Marcelo Manso quienes estuvieron acompañados en la mesa principal por el Intendente Int. Leonardo Peris, el Dr. Heber Lischetti y Daniel Depauli, Pte. Del HCD.
Vecinos y victimas de hechos delictivos colmaron las instalaciones y lo que intentaba ser una charla explicativa moderada, terminó, como era previsible, con un cruce continuo de acusaciones y pedidos de solución a las autoridades. Cada ciudadano contó sus penurias como victimas de la inseguridad, no solo en el hecho en sí, sino también el deambular posterior y la falta de respuestas.
Varios de ellos le recriminaron a los fiscales presentes que las causas llegan a la Fiscalía, quedan en suspenso y no avanzan. Además manifestaron su disconformidad porque los delincuentes son detenidos y al poco tiempo recuperan la libertad.
El Fiscal Hernán Granda, explicó como es el funcionamiento de la fiscalía y el proceso penal, pero fue interrumpido a los pocos minutos por los ciudadanos quienes expresaron que ellos no venían a escuchar una clase de derecho, sino a pedir soluciones inmediatas.
Luego de eso ya nada se mantuvo en orden, todos empezaron a hablar, las voces se entrecruzaron y hasta por momentos el Presidente del Concejo debió pedir orden.
El encuentro se fue diluyendo en preguntas con respuestas vacías, cargadas de imposibilidades por parte de los funcionarios y la gente empezó a marcharse con la certeza de que quienes nos representan carecen, inexplicablemente, de poder para brindarnos algo tan básico como es el derecho a la seguridad.
Lo que no esta claro es si faltan herramientas o capacidad de mando de quienes hoy representan los tres poderes de la democracia, ejecutivo, legislativo y judicial.
Comentarios de Facebook