Para eso sirvió este clásico, fue empate 0 a 0 y ambos sumaron un punto que a la larga puede ser importante. Sportivo ya está clasificado, con 10 puntos ya está en la segunda ronda, por lo menos en segundo lugar ya que Atlético lo puede igualar en puntos pero en los partidos entre si saca ventaja el Lobo. Atlético depende de si mismo ya que si gana los dos partidos que le quedan, puede llegar a clasificar segundo o en última instancia 10 puntos son por demás de suficientes para clasificar entre los mejores terceros.
Por eso decimos que el clásico les sirvió para sumar, a los dos equipos.
El partido fue malo, el viento contribuyó mucho a eso, los pases no eran precisos, se abusó del pelotazo y se notaba cierto nerviosismo en cada pelota, muchas fricciones y tres expulsados.
Atlético jugó mejor, o por lo menos llegó con más peligro al arco defendido por Cristian Sánchez, gran arquero que se transformó en la figura del equipo junto a Dávila y Fretes. Atlético con un inquieto y peligroso Molina, apostaba a las subidas de Jesús Silva y a la rapidez del Pato Luna, quien no encuentra su nivel. Así y todo Atlético entendió que el que tenía que salir a buscar el partido era él, porque tenía más urgencias que el rival que lo espero para meter de contra.
Los primeros 20 minutos se vió al mejor Atlético con algunas llegadas de gol aunque no muy claras y después fretes se empezó a adueñarse de la pelota y equiparó las cosas. El segundo tiempo el Negro salió otra vez más decidido pero chocó siempre contra las manos de Sánchez que salía a descolgar una y otra pelota con total seguridad. Sportivo de contra lo tuvo en dos ocasiones, una de Cárdenas que la quiso cruzar al otro palo de Brizueño y Sebas se quedó con el balón y otra un tiro de Luis Romero que toca el arquero, la pelota pega en el ángulo y le quedó a Giles quien no llegó a conectar. Molina tuvo un par, Luna con un cabezazo, el Pichi Colombo tuvo una clara de cabeza pero se fue por arriba. En el primer tiempo el juez Sena anuló un gol de Sportivo ya que el línea marco posición adelantada.
Mucho empuje, mucho grito, muchos nervios para un clásico que termino 0 a 0. Atlético fue un poco más, al menos llegó un poco más, Sportivo hizo un buen planteo e hizo su negocio.
Los expulsados: Doble amarilla para Basante, después de un forcejeo, la primera fue por protestar. Gaby Ríos vio roja directa al reaccionar ante una falta a Fretes. Y mi amigosNico De Vincenzo quien entró en el segundo tiempo, en la primera jugada le sacan la tarjeta amarilla, y en la segunda que interviene le sacan la segunda, es cierto, entró en un momento caliente del partido y su temperamento le jugó en contra.
Para mis amigos Sergio y Rubén seguimos sacando números, Sportivo ya está adentro, Atlético si juega como lo hizo esta noche también lo estará.
Comentarios de Facebook