Noche ideal para jugar al fútbol, aproximadamente 1000 personas en la Ruta 41 y un clima bárbaro, adentro y afuera, dos grandes equipos que debutaban en el Torneo del Interior en busca del sueño dorado (el ascenso).
Minuto 8 y el juez Flores le saca tarjeta roja a Emmanuel Centurión, por una falta común, esas en la que el delantero y el defensor pujan por una pelota que viene a la cabeza de ambos, Emmanuel abrió las manos para ganar la posición, le cometió falta, Willi Vásquez cae y el árbitro le saca roja al defensor de Sportivo por un posible codazo, que por lo menos desde donde estábamos ubicada la prensa no se vio. Pero a otra cosa mariposa! La roja nunca se vuelve atrás y hay que seguir jugando. Podemos decir que ese fue el error más significativo del árbitro, luego cometió errores groseros pero para los dos lados iguales, y sin incidir en el resultado. Pero la expulsión si, obligo al Ruso Pulimeni a replantear el partido a solo 8 minutos del comienzo.
Allí fue un poco más Rivadavia, aunque no creo situaciones de gol claras, hasta que Sportivo se acomodó del impacto e igualó el trámite. Por un lado se mostraba muy segura la defensa, con Jorge Romero como una pieza fundamental, el jugador de Zárate ya se metió en el bolsillo al hincha del Lobo, por el otro un Vásquez punzante pero sin claridad, un Iván que luchaba contra todos y un Martín Ríos que estaba agazapado para atacar.
Del Lado del Lobo los dos Pitis eran los más claros a la hora de atacar y Pontalti mostraba la seguridad de siempre. Todo muy parejo, Rivadavia no podía aprovechar la superioridad numérica.
El segundo tiempo lo encontró mejor para a Sportivo que en los dos primeros minutos la tuvo clara primero en los pies de Giles y después en la cabeza de Cárdenas. Rivadavia respondió con disparos desde afuera del área, fue Ríos, luego Pérez. A los 36 una jugada en el área del Lobo deja sentido hasta quién hasta allí fue la figura de la defensa, Jorge Romero, sale para ser atendido, el Lobo con nueve, Rivadavia la mueve rápido, la recibe Martín Ríos de frente al arco y no perdona, con un tiro de más de 30 metros la clava por arriba de Brambilla y pone el 1 a 0. El Ruso rápido mueve el banco, entra Sambuñaque y Claudio Centurión, casi empata el Piti Giles pero Pontalti se la saca del ángulo, y en la segunda oportunidad que tuvo Giles no perdonó, la paro en la puerta del área, midió donde iba a ponerla, le pegó y salió gritando el gol antes que la pelota entrase al arco, era el empate, con sabor a triunfo, porque era en el último minutos y porque durante todo el partido Sportivo jugó con uno menos.
El partido fue empate, buen comienzo para los dos equipos de nuestra ciudad, ahora deberán pensar en los equipos de la Liga de Arrecifes, que vienen con problemas de cancha, que deberán jugar en Salto esta semana y que la próxima nadie sabe dónde jugarán de visitante. El Lobo y el Fortín quedaron a mano y no era para menos, el Ruso, el Polaco y Juan, de clásicos la saben lunga y ninguno iba a dar ventaja.
Comentarios de Facebook