
La Municipalidad de Baradero hace saber a los vecinos que se están desarrollando trabajos de evaluación para resolver los problemas que plantean los servicios sanitarios.

En este sentido se realizaron inspecciones, se analizó la documentación técnica existente y se recabaron datos en los organismos de la Provincia. En consecuencia, se dispone de un Informe Técnico especialmente elaborado donde se señalan las cuestiones esenciales para la provisión adecuada y segura de los servicios sanitarios.
Cabe consignar que se destaca en el aludido Informe la necesidad del arreglo del tanque de agua, que se encuentra desde hace años en malas condiciones, observándose fisuras y rajaduras en la cuba. También se propone un sistema de cloración para la red de distribución de agua compatible con las seguridades que debe ofrecer el servicio.

Asimismo se realizaron reuniones con funcionarios del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) para encarar la solución a los problemas señalados.

Otra cuestión a resolver es la recuperación de las unidades de tratamiento del establecimiento depurador de efluentes cloacales urbanos que hace mas de 14 años que se encuentra fuera de servicio, habiendo sido calificado su estado como deplorable.

Para ello, se formalizará un plan que contemple la paulatina ejecución de tareas destinadas a resolver estos serios inconvenientes. Desde luego que, consecuentemente, se iniciaron gestiones para financiar estos complejos y costosos trabajos.

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook