En las últimas semanas los bomberos reportaron varios incendios intencionales en aserraderos y carpinterías de nuestra ciudad, si nos quedamos con el simple informe no tomamos real dimensión de lo que están viviendo algunos vecinos trabajadores que padecen de esta amenaza permanente contra sus bienes y su vida.
Luis Gil, tiene el aserradero, pegado a su casa, en la esquina de las calles Carranza y Gorriti, ya fue víctima de dos incendios intencionales y esta desesperado porque no encuentra respuestas por parte de las autoridades que nos deben brindar seguridad.
Luis es carpintero y se dedica a la construcción de muebles artesanales, sus trabajos forman parte de muchas casas, inclusive a vendido al exterior. El elige la madera en el campo, de arboles que han caído o están secos, los corta y luego en su carpintería los trabaja para crear verdaderas obras de arte, en cada mueble. Este talentoso y reconocido vecino, hoy ya ni duerme por miedo a perder todo
“Ya me pasó dos veces que me intentaron incendiar el aserradero, yo tengo la camioneta acá en la carpintería y la alcance a sacar con lo justo y gracias a los bomberos y un vecino que los llamó, yo ya estaba con la manguera intentando apagarlo. Esto fue más o menos como la cinco y media, seis de la mañana del viernes de semana Santa. Sé me quemó mucha madera, una balanza, algunas herramientas, hojas de sierra, fue bastante el daño. Y la segunda vez fue en la madrugada del sábado tengo un mueble de madera que alcance apagar también. La verdad es que ni duermo, me acuesto vestido porque escucho un ruido y ya estoy atento a ver si vuelven.
Ya hice la denuncia, anoche hice una ampliación y sí tengo alguna sospecha, pero tampoco podes acusar porque no tengo las pruebas necesarias. De todos los incendios no se ha esclarecido ninguno, acá como a tres cuadras intentaron quemar un auto el jueves y el sábado me quemaron a mí, les quemaron a gente que son de la iglesia que no creo que tengan problema con nadie, a otro vecino le rompieron la luneta del auto- un auto nuevo- , ahora me entero a la mañana que quemaron otro depósito de leña sobre calle Dorrego pero no sé quién es, a Lischetti le quemaron el depósito de leña la otra semana. Sí vos tenes un deposito, no vivís y no hay nadie cerca vaya y pase perdes todo, pero yo acá pegado a la carpintería tengo mi casa.
Yo veo que la policía está desbordada, veo que tienen poco personal y no lo podes culpar tampoco, vamos a tener que poner algunas cámaras más, acá hay una sobre la gomería Eleno pero habría que poner más cámaras donde se producen los hechos.
Yo me crie en otra época y no estoy acostumbrado a esto, no sos dueño de nada, llega la noche y me quedo en mi casa, esta situación de inseguridad no me permite ni siquiera de salir un fin de semana y tener una noche de sueño normal, es más, te repito me acuesto vestido porque tengo que salir a cuidar lo poco que tengo y en cierta manera te da gana de tirar todo a la mierda. Tener que dejar de trabajar por estos locos te duele en el alma, te quita las fuerzas.”
Comentarios de Facebook