Desde hace varios días los vecinos de la localidad de Alberti viven en alerta y con miedo por la presunta aparición un hombre disfrazado de payaso en lugares públicos para asustarlos. Los habitantes se armaron con palos para defenderse.
La localidad bonaerense de Alberti vive días de terror y conmoción por la supuesta presencia de una persona disfrazada de payaso, que aparece en parques y plazas y asusta a los niños con un objeto cortopunzante que lleva en su mano. En el caso ya intervino la Justicia y al «payaso asustador» lo está buscando la Policía.
Según el sitio Bragado Informa, la Policía recibió tres llamados anónimos que alertaron sobre la presencia de un hombre vestido con esa indumentaria. Al llegar al lugar, los agentes fueron a los sitios donde supuestamente estaba, pero no encontraron a nadie. Uno de los damnificados termino hospitalizado al ser víctima de una crisis nerviosa luego de su encuentro con el payaso.
Las denuncias de oficio fueron tomadas por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del agente Fiscal Pedro Yllanes, quien abrió un expediente por «averiguación de ilícito». Hasta el momento, no hay ningún detenido, ni imágenes.
Asimismo, en las últimas noches, vecinos hicieron guardia en sus veredas con palos y otros tipos de elementos, dispuestos a actuar ante posibles ataques ya que el hombre amenaza a los vecinos con un cuchillo y un palo, generando así pánico entre sus víctimas. «El último domingo asustó a una mujer que estaba en su casa. Golpeó el vidrio de la ventana de la casa de la mujer y escapó corriendo», comentan los vecinos en el pueblo.
Testimonios diversos
Según la crónica que realizó el portal de noticias Bragado Informa, una vecina del barrio Yugny no cree sobre la presencia de este personaje curioso. “Hace un mes que andan con eso del payaso, no creo en el payaso, me parece que no es cierto”, señaló. Por otra parte, otra vecina relató que “anoche era un gentío este barrio, autos, motos, gente que iba de un lado para otro”.
Por otra parte, un vecino de apellido López sostuvo que estuvo “como a 10 metros” y allí corroboró que estaba “todo vestido de negro y con la cara blanca”. Asimismo, el hombre precisó que “no es una persona fornida”.
También en Bragado
Este fin de semana también trascendió que el payaso fue visto en la localidad vecina de Bragado. En ese contexto, el Subcomisario Gustavo Vacarro confirmó que en la Comisaría de Bragado se recibieron por lo menos una decena de llamados que aseguran haber visto en nuestra ciudad al famoso Payaso Asustador. Sin embargo, se supone que son bromistas que replican lo que sucede en Alberti.
Cabe recordar que esta insólita historia se asemeja a lo ocurrido en la ciudad británica de Northampton. Durante el año pasado, sus pobladores fueron asustados por otro payaso que emulaba al personaje Pennywise de la película It. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook