Por Alberto Salazár (Mexico) – El chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson conquistó el cinturón de campeón Plata de peso Ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico al argentino Juan Ramón “Chay” Solís cuando transcurrían 2 minutos con 34 segundos del quinto asalto.
Tras la interpretación del himno nacional mexicano a cargo de “La Voz México”, el poblano Óscar Cruz, y de la grabación del himno argentino, comenzó la batalla estelar de la velada que tuvo como réferi al yucateco Víctor Manuel “Chichonal” Erosa.
Fuerte, certero, rápido, calculador, así comenzó el “Yeyo” la batalla contra el argentino, quien fue sacudido en varias ocasiones hasta que un volado de derecha lo tumbó, aunque se levantó sobre piernas tambaleantes, sólo fue para recibir un vendaval de golpes, pero logró “sobrevivir”, sin embargo llegó a sus esquina con el labio superior ensangrentado.
En el segundo, como fuera herida, Solís salió buscando nivelar las acciones, pero fue recibido por el “Yeyo” que se había dado cuenta que su poder estaba surtiendo efecto lenta, pero inexorablemente.
En el tercero, peleando a la defensiva, Solís pudo meter el puño izquierdo sobre el costado del “Yeyo”, quien pareció haberse dolido. Con la confianza de haber metido las manos, Solís se cambió a la ofensiva haciendo retroceder al chetumaleño, pero éste retomó el control castigando con ambas manos.
En el cuarto Thompson salió a cazar al argentino que luego de recibir varios impactos volvió a derrumbarse. Solís hacía gala de fortaleza y pundonor. Al término d este episodio las tarjetas de los jueces tenían adelante a Thompson por 40-34.
En el quinto, la ofensiva del “Yeyo” se acrecentó apabullando al sudamericano que ya no encontraba manera de protegerse de los furiosos golpes de Thompson. A lo largo de este round, Thompson castigó fuerte a Solís hasta que de la esquina salió volando la toalla de la rendición.
El nuevo campeón Plata deja su récord en 27 victorias, 2 reveses, con 25 nocauts. Solís queda con 16 triunfos, 6 fracasos, un “no válido” y 5 nocauts.
Comentarios de Facebook