Fue 2 a 0 este viernes como local en el estadio Carlos Asali de Baradero frente a Central Buenos Aires de Zárate, que clasificó a la definición porque en la ida de semifinales ganó pero 1 a 0. Herman Schallibaum fue titular.

Ya no queda equipos de la Liga Sampedrina (LDS) en el Torneo de Clubes 2022 de Federación Norte porque este viernes quedó eliminado Atlético Baradero al caer en el encuentro de vuelta de una de las semifinales frente a Central Buenos Aires de Zárate 2 a 0 como local en el estadio Carlos Asali. En la ida había perdido 1 a 0.

Franco García y Walter Sampo, ambos en el segundo tiempo, anotaron los tantos del visitante que se impuso por un global de 3 a 0 y en la final se medirá con a San Carlos de Capitán Sarmiento o Sportivo Barracas de Colón, último campeón del certamen que en el primer cotejo sonrió 2 a 1 (la revancha será el domingo a las 16.00).

El Negro, dirigido por la dupla Ignacio Lavielle-Alejo Zaldúa, tuvo al sampedrino Herman Schallibaum en su formación titular. Valentín Ramos y Valentín Escobar dejaron el plantel después de la primera fase (regresaron a Paraná para el Apertura para Primera A) por lo que ya estaban a disposición del cuerpo técnico.

Atlético fue la última entidad de la LDS que se despidió del Torneo de Clubes 2022, cuyo campeón obtendrá un cupo en el próximo Torneo Regional Federal Amateur de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El resto quedaron eliminados antes: General San Martín e Independencia se despidieron en la primera fase; Defensores Unidos y Banfield en octavos de final; y Fundición en cuartos.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook