Esteban Sanzio recibió al diputado nacional Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), acompañado por María Reigadas, senadora provincial por la Tercera Sección.

El diputado nacional agradeció a los dirigentes que lo recibieron y destacó que el intendente pertenezca al “movimiento de los trabajadores”. Además, resaltó: “estamos volviendo a crecer y generar empleo. Como ejemplo tenemos a Baradero, que sufrió la pérdida de grandes empresas y hoy se está revirtiendo. Nosotros no queremos un país con especulación financiera”.

Al finalizar la conferencia, las autoridades de distintas pymes de la ciudad. El primer punto del recorrido fue la metalúrgica Sauce Luna, donde los y las dirigentes conversaron con Román Misenti y su familia. El dueño de la pyme se mostró optimista por el crecimiento del sector tras la crisis que le tocó atravesar entre los años 2017 y 2018.

La visita continuó por la fábrica metalúrgica PRSL. Allí dialogaron con Martín, su dueño, quien en el 2020 durante la pandemia por el Covid-19 fue auxiliado por el gobierno de Alberto Fernández con la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Al retomar la facturación, la ayuda no fue necesaria y tanto él como sus trabajadores celebraron haber podido adquirir nueva maquinaria con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo, a partir de la reactivación registrada en el escenario pospandémico.

Hugo Yasky adelantó que en los próximos días en la provincia se discutirá la creación de un Consejo Económico y Social bonaerense con el objetivo de discutir políticas con las pymes, los empresarios y los trabajadores para la creación de nuevos empleos y la mejora del salario.

Comentarios de Facebook