El Municipio de Baradero, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos, realizó una recorrida por la laguna acompañados por el Club de Observadores de Aves (COA) que pertenecen a Aves Argentinas, una organización nacional compuesta por más de 3000 mil socios y con más de 100 años de  vida se encarga de proteger las aves silvestres y la naturaleza de Argentina; sumado a que son miembros de ‘BirdLife International’, la red de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo.

Además de brindar recomendaciones y contar la experiencia adquirida a lo largo de los años de cada uno de los presentes, en la recorrida lograron hacer observaciones como así también lo hacen en otros puntos de la ciudad durante todo el año.

 La segunda actividad estuvo vinculada con la plantación de diecisiete arboles nativos (Ombú, Jacarandá, Aguaribay), identificando a cada árbol con el nombre de la familia que lo plantó. De esta propuesta fue parte el Grupo de Voluntarios del Parque del Este.

Para culminar con las actividades, a cargo de la Red Local de Estudios Agroecológicos (ReLeA), se llevó adelante un conversatorio sobre Biodiversidad y Ambiente para conocer las razones y los mecanismos del correcto cuidado del ambiente.

Un nuevo Punto Verde en Baradero: ya son 49 los instalados 

Con la iniciativa del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y referentes barriales en conjunto al Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos, continúa la instalación en diferentes sectores de la ciudad.

En esta ocasión, el Punto Verde N° 49 que ya registra la ciudad, fue colocado en O’Roarke al 3590 con el objetivo de concientizar a la población de arrojar residuos secos y limpios (plásticos, papel, cartón, aluminio, vidrio), y separarlos de los húmedos.

Comentarios de Facebook