La selección argentina llegó por la noche del domingo a La Paz. Una multitud esperó a los jugadores en el hotel de concentración y también hubo corridas en el aeropuerto una vez que se confirmó el vuelo procedente de Buenos Aires que traía a los campeones del mundo.
Entre los integrantes de la delegación albiceleste está Lionel Messi, quien finalmente, y a pesar de las dudas sobre su estado físico tras salir en los minutos finales ante Ecuador, se subió al chárter con el resto de sus compañeros para afrontar la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al próximo Mundial de 2026.
Lo que hay que mencionar es que Lionel Scaloni junto al resto de su cuerpo técnico y el staff médico planificó el mismo viaje que realizó la Selección en octubre de 2020. Hace casi tres años, y también luego de superar al conjunto ecuatoriano con gol de Messi -aquella vez fue 1-0 con tanto de penal y en la Bombonera-, Argentina llegó con 48 horas de antelación a Bolivia.
Al igual que sucederá en esta excursión, el equipo pasará dos noches en territorio boliviano y tendrá como búnker de concentración el hotel Camino Real, alejado del centro. Con esta resolución, el entrenador y compañía desestimaron pasar por Santa Cruz de la Sierra, sede utilizada por muchos equipos para, primero, pasar por el llano, y luego subir a los más de 3.600 metros de altura de La Paz donde se encuentra el estadio Hernando Siles, sede del duelo entre el local y el seleccionado argentino.
Al igual que ocurrió hace tres años, el día previo al partido el plantel se entrenará a puertas cerradas en el predio de The Strongest. En ese espacio, Scaloni terminará de conformar la alineación titular que saldrá al campo de juego. La última vez que Argentina pisó Bolivia, los once que jugaron fueron Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. Tras el gol de Marcelo Martins a los 24 minutos de la etapa inicial que puso al frente a los locales, en el complemento aparecieron los tantos de Lautaro y Javier Correa, a falta de 10′ para el final, que pusieron el 2-1 definitivo.
Otro de los aspectos salientes del plan de la selección argentina para vivir 48 horas en La Paz son los tubos de oxígeno que mostraron los propios futbolistas. Lo hizo Cuti Romero cuando bajó del micro que los trasladó hasta el hotel y también lo hicieron en sus redes dos jugadores: Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister mostraron en primer plano el artículo.
Los tubos son de marca Boost Oxygen, fabricados en los Estados Unidos y según las referencias para su libre compra que se pueden encontrar en los diferentes sitios de venta online se puede ver entre sus especificaciones que tienen entre 60 a 200 descargas, según el tamaño del elemento. Tiene un “95% de oxígeno puro” en su interior.
Dentro de las características del producto, que se puede adquirir en espacios como Mercado Libre o Amazon, se indica que “la botella incluye una boquilla integrada para facilitar su uso”. Además, explica que “aumenta tu consumo de oxígeno para combatir el desfase horario, los bajos niveles de oxígeno en el aire y otras situaciones inesperadas. Es ideal para viajar a zonas de gran altitud; para atletas, personas mayores y más”. El tamaño de cada tubo es de 0.3 libras (por unidad).
El otro dato saliente es que también se puede comprar esta clase de oxígeno con diferentes sabores. Está la versión natural, que es la utilizada por los jugadores de la Selección, y otras como Eucalipto, Naranja, Romero, Menta, entre otras más.
“Lo hicimos así y no lo repetimos porque ganamos. No hay una ciencia exacta para este deporte, todo el mundo lo sabe. Es un tema recontra sabido, ninguno tiene la varita mágica. Nosotros decidimos hacerlo así porque si se sufre, preferimos hacerlo de otra manera. Nos vamos y estaremos ahí dos días antes”, declaró Scaloni en la conferencia de prensa antes de viajar. Todo está listo, sólo resta ver a los campeones del mundo en el campo de juego.
Infobae
Comentarios de Facebook