Atlético le ganó por penales a Villa Rosa y a la terna arbitral… es que muchachos no somos nadie para sospechar de la intencionalidad de los árbitros pero “casualmente” la cancha se inclinó hacia el arco de Sebastián Brisueño de una manera alarmante.
El partido comenzó con un Villa Rosa mejor parado, con dos jugadores como Pérez y Domínguez (Nº 8 y Nº 10) que dominaban la pelota y hacían jugar a su equipo, Atlético que saltó a la cancha con Brisueño, Colombo, Spósito, Núñez y Krampitz, Maisano, Deviscenzo, Atencio y Macchia, Sifreddi y el regreso de Javier Malacalza. Luego entraron Leandro Romero, Sebastián Baldi y Felipe Willi. Completaron el banco: Lucas Vacirca y Jonnhy Viera.
Un equipo el de Atlético que se defendía bien, recuperaba en el medio pero no tenían un enlace con los delanteros. Así y todo se la rebuscó para de apoco superar la dura defensa de Villa Rosa, y en dos jugadas cuando casi se cumplían los 30 minutos, tiro libre de Hugo Sifreddi, la peina Mariano Maisano y cuando parecía que era gol, el arquero la saca al córner. Se ejecuta el tiro de esquina, alguien la peina en el primer palo y el Tongui Spósito se mantuvo en el aire para poner el cabezazo y el partido 1 a 0.
A partir de Allí fue otro partido porque Sifreddi y Malacalza comenzaron a ganar los mano a mano, porque lo laterales subían con peligro, el mediocampo bien parado, la defensa sólida y Sebastián muy pero muy seguro en el arco.
El segundo tiempo otra vez tuvo una ráfaga de 10 minutos de Villa Rosa. Atlético se aferraba al 1 a 0 que lo depositaba en la final, el Tongui barre una pelota en el lateral izquierdo de la defensa del Negro, se para, el defensor quiere hacer el tiro libre, apenas un choque intrascendente y el árbitro del encuentro, Mariano Vera de Chivilcoy, le saca la segunda tarjeta amarilla y lo echa. Injusto por donde se lo mire.
A partir de allí todo fue nerviosismo, de la gente de afuera, de los bancos de suplentes, de los jugadores dentro de la cancha, empata Villa Rosa, con un excepcional tiro libre del N 10 Domínguez, expulsado el Nº 14 que había ingresado hacía muy poquito, el trámite se emparejó, lamentablemente tuvo que salir lesionado en N º 6 Figueroa, tras una jugada accidental con Hugo Sifreddi, el delantero llego tarde y el defensor se llevo la peor parte, fue trasladado al Hospital para sacar una placa porque tenía el tobillo muy inflamado. Así se llegó al final, era empate y venían lo penales.
Allí el “Héroe” fue Sebastián Brisueño, atajo dos de los cinco ejecutados, la eficiencia de Sifreddi, Maisano, Willi y Krampitz hicieron que el Negro obtenga el pasaporte a la final, con Ceffalier de José C Paz u Obras Sanitarias de Arrecifes, habrá que esperar.
El Debut: Con solo 16 años debutó en el Negro: Leandro Romero, entró en un partido caliente y demostró que no le pesó para nada la responsabilidad.
Comentarios de Facebook