Muchas veces, cuando en nuestra ciudad se realizan reformas en edificios que por su fachada forman parte de nuestro patrimonio histórico y/o arquitectónico, se han cometido torpezas mayúsculas e irreparables. No ha sucedido así, y se lo celebra, con el nuevo edificio que un conocido banco local inaugurará en poco tiempo más frente a la Plaza Mitre.
La entidad financiera adquirió una antigua propiedad ubicada sobre la calle Santa María de Oro al 500 para trasladarse y existiendo una disposición municipal en cuanto a proteger el patrimonio edilicio de Baradero, el diseño se ajustó a lo pautado dando como resultado lo que puede observarse en las imágenes que acompañan estas líneas.

El frente primitivo ha sido remozado, reparadas sus grietas, sometido a un proceso de limpieza y aplicación de pintura que lo ha vuelto muy agradable visualmente con lo que ha ganado mucho tan céntrico paisaje.
Tal vez un poco tarde nos hemos acordado, los baraderenses, que la ciudad tiene construcciones que merecen ser resguardadas y se lo hace consecuentemente. No es hora de «lamentar el bien perdido», pero sí de hacer notar que se puede ser moderno sin necesidad de destruir nada que resulte valioso para todos; para las actuales generaciones y más que nada para las que vendrán y que tal vez resulten las más agradecidas por el legado.

El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook