La jornada del sábado 15 de enero de 2011, será uno de esos días históricamente imborrables, en la memoria de Baradero. Unas de las competencias deportivas más famosas del mundo finalizó en el circuito del autódromo de nuestra ciudad: el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
Cerca del mediodía comenzaron a arribar los primeros vehículos que eran las motos para luego hacer su llegada triunfal los cuatriciclos ,tan esperados por los argentinos dado que el hermano del campeón del Rally 2010, Alejandro Patronelli también sería quien toque esta línea de llegada luego de 2 semanas donde transitó por todo tipo de terrenos .
Y así sucesivamente, bajo una impecable organización fueron finalizando esta última etapa de competencia autos y camiones.
En un circuito donde pudieron apreciarse todas las máquinas y presentar un espectáculo de primer nivel para el público que cómodamente podía disfrutar desde las barrancas, sacando fotos y aplaudiendo a los campeones.
Un suceso internacional se dio en nuestra ciudad que trasciende lo estrictamente deportivo y que por momentos, ante la magnitud del escenario se perdía la noción de donde estábamos.
Las banderas de distintos países, los idiomas que se mezclaban ,la más alta tecnología en comunicación de los medios internacionales, los equipos de apoyo y toda su aparatología al servicio del corredor, obligaba a mirar nuestro río para orientarnos que estábamos vivenciando todo esto en nuestro terruño.
A pesar de las altas temperaturas el clima fue de fiesta, completándose con el festejo cada vez que un corredor llegaba a la meta.
La imagen de dos motociclistas corriendo más de 200 mts para ayudar a un colega que había padecido un desperfecto mecánico quienes lo ataron a un cuatriciclo y lo arrastraron hasta la llegada, encendió un aplauso de los espectadores y organizadores, deja a las claras cuál es el espíritu del Dakar. Ese espíritu solidario que según dan cuenta se agigantó en las 2 últimas ediciones de Argentina-Chile.
La llegada del Patito Silva, realizando un trompo al llegar, a modo de saludo fue otro de los momentos emocionantes para los amantes fierreros, sobretodo.
Luego de un momento de descanso y luego de dar algunas notas periodísticas o compartir tomas de fotos con el público ,los asombrosos vehículos y pilotos emprendieron el último tramo, el de enlace, que sería hasta Capital Federal.
Es de destacar la logística, la organización y el disfrute de la gente. Seguramente un día que aquellos que estuvieron no olvidarán jamás.
Con más de 20.0000 personas, que siguieron la competencia a la vera de la ruta, en los caminos rurales, y el Auto Club, finalizó el Dakar 2011 en Baradero.
Comentarios de Facebook