cosas_640x480

Gerardo Sofovich nació en Buenos Aires, un 18 de marzo de 1937. Su personalidad y carácter lo llevaron a convertirse en actor, productor, guionista y director. Su paso por la vida le dejaron grandes aportes a la radio, televisión, cine y teatro.

En la década del sesenta se hizo fuerte de la mano de su hermano Hugo, donde generó productos hiper recordados como Operación Ja-JáPolémica en el bar —con la participación de Fidel Pintos,Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente Juan Carlos Altavista interpretando a Minguito— y La Peluquería de Don Mateo. La noche del domingo también fue un éxito rotundo que marcó un antes y un después en la televisión argentina.  

El cine también lo abrazó, donde supo generar productos que -si bien fueron subestimados a lo largo de la historia- indudablemente marcaron una época y son recordados con alegría en el pueblo. Films que hicieron de personalidades como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez y Moria Casán, grandes estrellas del espectáculo. 

En 1992 y con una carrera en ascenso, Sofóvich fue designado por el entonces presidente Carlos Menem como interventor de ATC, donde se metió fuertemente en su programación, dejando su huella.

También fue muy extensa su trayectoria como conductor de televisión. Comenzó en 1973 con el periodístico Las dos campanas; en 1990 Semananueve, y desde 1987 hasta la actualidad La noche del domingo. En el año 2007 condujo Sin límite SMS —programa de entretenimiento— y el magazín A la manera de Sofovich, ambos por Canal 9. También integró el jurado de Bailando por un sueño, programa conducido por el reconocido Marcelo Tinelli en Canal 13 durante la temporada televisiva 2008.

Ya en los últimos años de su vida sumó grandes éxitos en teatro, de la mano de Moria Casán, Flor de la V y Nazarena Vélez.

Innovador, creativo, pionero de la publicidad no tradicional, supo abrirse camino y reinventarse hasta el último minuto de su vida. La tele, su gran aliado hasta que desmejoró notablemente su salud. Condujo Sofóvich hace memoria, todos los miércoles por Crónica TV y a lo largo del 2014 participó junto a otras figuras televisivas en el programa Los 8 escalones, con la conducción de Guido Kaczka, por El Trece.

La cultura y la industria de la comunicación y el arte nacional lloran a una gran personalidad que sin dudas dejó su huella. 

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. POR SOBRE TODAS LAS COSAS FUE UNA «MALA PERSONA». LA MUERTE NO CAMBIA NADA!!!

Los comentarios están cerrados.