970066_547368701968438_933859717_n

El domingo pasado, las Escorpionas viajaron a La Plata para disputar la Segunda Fecha del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Las primeras y únicas deportistas baraderenses de la historia que nos representan en el rugby, viajaron a La Plata ¡un día antes! para así llegar descansadas y realizar una buena jornada intentando dejar una buena imagen, y por sobre todas las cosas nutrirse de enseñanzas.

Recordemos que el equipo dirigido por Marcos Rabellino y Emanuel Húnziker se encuentra en la Zona A junto a SAPA, Centro Naval, La Plata A, y Beromama. Por lo tanto, debieron enfrentarlos una vez más como en la Primera Fecha, y como en las próximas hasta que se defina la ronda.

El conjunto del Tiro Federal perdió ante SAPA, Centro Naval y La Plata A, y se le cedieron los puntos por walk-over tras la ausencia de Beromama.

Contra SAPA perdieron 46-0 y haciendo una comparación, las chicas realizaron una mejor actuación en la fecha anterior ya que perdieron por 20-0. Por otro lado, al enfrentarse con Centro Naval –el último equipo campeón- mejoraron notablemente, debido a que perdieron en la primera oportunidad por 47-0. Frente al local, La Plata A, el conjunto baraderense fue derrotado por 35 a 0, y en el debut el partido había terminado con una diferencia de 27.

579450_547368715301770_1969642528_n

Estos resultados no se dan por la falta de mérito, ni porque el equipo esté haciendo las cosas mal. Hay que recordar y tener en cuenta que es la primera vez que un equipo baraderense forma parte del Torneo Femenino de la URBA, para detallar más sobre el tema, es también el primer equipo de rugby femenino en Baradero, y el único. Por eso el máximo objetivo de todo el cuerpo técnico y las jugadoras, es aprender, familiarizarse con la competencia, adquirir experiencia, y por supuesto pasar un buen rato y divertirse, sin dejar de lado la voluntad, el esfuerzo y la perseverancia, que muy bien lo vienen haciendo.

¿Por qué muy bien? Porque en cada entrenamiento las chicas dejan la inseguridad, el miedo, y los problemas de lado, para dar todo y mejorar día a día. No sólo las jugadoras, sino la impresionante y admirable dedicación del cuerpo técnico conformado por los entrenadores Marcos Rabellino y Emanuel Húnziker, y también el encargado en la coordinación, Martín Bertschi.

Otro punto a destacar es que, muchas de las jugadoras concurrieron y desarrollaron el partido con lesiones, sabiendo que es un deporte que se necesita muchísimo del bienestar físico. Ellas se la bancaron y siguieron para adelante.

969379_450038001746404_295958047_n

Pero esos dos no son los únicos temas para destacar. El jueves a la madrugada el Tiro Federal sufrió un hecho indignante y vergonzoso: El robo de 20 pelotas de rugby, material primordial para los entrenamientos. Las Escorpionas se vieron afectadas directamente, al igual que todas las categorías de los equipos de rugby de la ciudad.

Pero a pesar de la dura noticia, viajaron y enfrentaron con actitud cada uno de los partidos demostrando una vez más el amor que sienten por el rugby.

www.deportefemeninobaradero.com

Comentarios de Facebook