El último sábado, se llevó adelante en la ciudad una nueva edición de “Una Noche en los Museos” en el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich”, en el Museo Parroquia Santiago Apóstol y en el Museo Casa Suiza de los Alpes a Las Pampas.  

El evento cultural gratuito y abierto a todo el público contó con diferentes propuestas y actividades en los históricos establecimientos de la ciudad.  

En el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich” niños y niñas disfrutaron de la obra de teatro de la Casona Cultural “Los Exploradores”; y además jugaron al tesoro escondido donde debieron buscar pistas con un mapa y un lápiz por el museo. Este juego tuvo como premio cofres de madera con binoculares, lupa y un esqueleto de dinosaurio de madera. La dupla de músicos compuesta por los hermanos Elías y Sara Schaer fueron los primeros en compartir su música. Luego, actuaron los bailarines de tango del taller del Centro Cultural. Y para finalizar, MaBlú -junto a Galo Martínez y Elías Schaer- brindó un show con un repertorio de su propia autoría. La jornada se extendió hasta la medianoche.  

Por otro lado, de manera simultánea, el Museo Parroquia Santiago Apóstol abrió sus puertas y exhibió documentación histórica, objetos de la iglesia y de la excavación arqueológica. En tanto que en el Museo Casa Suiza de los Alpes a las Pampas abrió sus puertas para que visitantes recorran el histórico lugar. La jornada se extendió hasta las 23 horas.  

La jornada fue realizara por el Instituto Cultural del gobierno de la provincia de Buenos Aires en coordinación con la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.  

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO