No comprendo por que las motociclistas no usan el casco aún sabiendo que en cualquier momento pueden sufrir un accidente donde a veces el motociclista no se tiene la culpa, pero como no usa el casco sufre las peores consecuencias y en otras el motociclista tiene la responsabilidad de provocar un accidente por que conduce sin precaución.
Todos hemos escuchado de cuantos accidentes ocurren todos los días en nuestra Ciudad, pero aún son pocos los motociclistas que colaboran para que los accidentes disminuyan; y ahí está el ejemplo, de que tu puedes estar conduciendo con todas las precauciones del mundo, pero si no estas usando el casco las lesiones pueden ser peores.
Yo creo que no es necesario esperar que la autoridad te obligue a usarlo, aun que debe cumplir con hacerlo puesto que ya existe un reglamento que lo regula y ahí se contempla, pero la mayoría no cumple; yo creo que lo mejor es que por ti mismo lo uses, que estés conciente de que es por tu propia seguridad y por tu propia vida. ¡Reflexiona sobre esto!
Que te parece si damos un buen ejemplo, donde los motociclistas usemos el casco sin que nos hayan obligado.
Imagínate ver a los motociclistas de Baradero usando el casco por que están convencidos de que es por su propia seguridad y por su propia vida y no por que los obligaron.
Esta es una invitación que te hago de manera personal si conduces motocicleta y lo más importante, cuando menos ponle el casco a tus hijos, ellos no se tienen la culpa de las irresponsabilidades de los adultos y es nuestro deber y obligación como padres y madres de cuidarlos y no exponerlos a los peligros. Yo también soy padre de familia y cuido a mi hijo.
¡No lo pienses, simplemente hazlo! Olvídate de las excusas de que hay calor, que no escuchas bien, que se va arruinar tu peinado o simplemente no lo usas por que sientes vergüenza. Solo recuerda que nadie esta exento de sufrir un accidente, todavía hay gente irresponsable detrás de un volante y en una moto, y yo se que tú no eres uno de ellos, ¡Mejor Cuídate!
No te fijes quien lo esta diciendo ni de donde viene, es mejor hacer lo que nos dará como resultado un beneficio positivo, es hacerlo por que estas verdaderamente convencido y convencida. Hoy si tú te pones el casco, al rato todos lo tendremos puesto y a eso se le llama conciencia de la cultura para la prevención de accidentes y de sufrir lesiones más graves.
Ten en cuenta que nuestra responsabilidad como conductores de motos y como adultos, es dar el ejemplo a los niños y jóvenes que todo nos imitan.
Recuerda: ¡Ponte y abróchate el casco!, ¡Ponle el casco a tus hijos y abróchaselos! y ¡Dile a tus hijos que también se pongan y se abrochen el casco!
¡Ya no queremos más Personas lesionadas, discapacitadas, ni Muertas por los accidentes de tránsito!
Luis Manuel Can Rosel
Consultor en Seguridad y Cultura Vial
www.facebook.com/luismanuelcanrosel
www.twitter.com/luismanuelcr
Comentarios de Facebook