San Telmo fue el lugar donde se emplaza el mural que homenajea al sampedrino Silvio Velo, el histórico capitán de Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol 5 para ciegos, que por estos días está celebrando los 20 años del primer título del mundo conseguido en Brasil, allá por el 2002.

Ganador de dos Mundiales (Brasil 2002 y Argentina 2006), tres medallas paralímpicas (Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016) y elegido en 8 oportunidades como el mejor jugador del mundo, recibió el llamado Gastón Cavalieri y le contó la idea de hacerle un mural. “Siempre tuve admiración por los deportistas y queríamos hacer uno en la puerta de nuestra empresa, en Bolívar 1342, en el barrio de San Telmo. Contactamos al artista Mario Abad y comenzamos la obra. Estamos muy felices de la iniciativa porque es una forma de homenajear a Silvio, un deportista de elite que nos ha representado como pocos en todo el mundo durante más de 30 años y también sirve para visibilizar el deporte para personas con discapacidad en nuestro país”, le dijo Gastón a Paradeportes.

“Cuando me llamaron para contarme la idea no lo podía creer. Pensé en la cantidad de grandes deportistas de nuestro país que se merecen un mural y sentí un gran orgullo. Estoy muy agradecido por esta iniciativa única que pude disfrutar junto a mi esposa e hijos”, señaló Silvio quien también, durante la semana, fue elegido como Embajador de Marca País Argentina por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens.

El diploma de Embajador se lo entregaron Nadia Zanardi (directora del programa Marca País) y Guido Gattari, en la previa del partido donde fueron homenajeados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) los equipos de Los Murciélagos campeones del mundo 2002 y los campeones de América 2022.

Fuente: https://www.paradeportes.com/

Comentarios de Facebook