Por Agustina Carreras
Mañana, a las 19.10, empieza el Torneo Inicial.
Luego de 60 días sin fútbol, este viernes se va a dar comienzo al campeonato que tanto esperábamos los aficionados. Con la vuelta de Carlos Bianchi y Ramón Díaz, la ilusión de presenciar la calidad en el juego está intacta.
Por el lado de Vélez hay muchas sonrisas, no sólo por haber sido el último campeón, sino también porque en este nuevo año la institución además de mantener la base, logró ganarle de mano a Boca y contratar al jugador de selección Fernando Gago.
Si hablamos de seguridad e ilusión, indudablemente se apunta a River, que tras haber ganado dos de los tres Superclásicos del Torneo de Verano, se mantiene firme con los objetivos y desea que las nuevas contrataciones, más su admirable delantero Trezeguet y su figura Mora, gocen de una inolvidable temporada.
El Xeneize también quiere el campeonato. Se ilusiona con la vuelta de Riquelme, y espera que la dupla Silva-Martínez explote, no sólo en el torneo, sino también en la Copa Libertadores.
En Avellaneda se ven dos caras diferentes, un Racing que a pesar de la partida de Gabriel Hauche, disfruta de su nuevo jugador Mario Bolatti, y de la supuesta caída de Centurión al fútbol ruso. Con esa base y trabajo por delante, la Academia quiere conquistar el título tan deseado. Por otro lado, el Rojo vive otra realidad y tiene otros objetivos: Evitar el descenso. El Tolo trabaja para que sea posible, y aunque el mercado de pases no fue como se lo esperaba, confía en el Rolfi Montenegro para cambiar la situación.
San Lorenzo después de haber finalizado de buena manera el torneo pasado, busca más agresividad y juego de creación, para eso, Pizzi le pone todas sus fichas al jóven Alan Ruiz.
El torneo va a estar picante, tanto en la tabla de arriba, como en la de abajo. Hay muchas cosas en juego, miles de emociones y distintos objetivos. Así de apasionante es el fútbol, nuestro fútbol.
Comentarios de Facebook