
Unos 10.000 camiones, de los cuales 4.000 se encuentran varados en Mendoza, y otros 6.000 en las provincias linderas, esperan que se habilite el transito hacia Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor, que sigue cerrado por tormentas de nieve y viento en alta montaña, informaron fuentes oficiales.
En los últimos 90 días de esta temporada invernal, suman 43 las jornadas que el túnel se mantuvo cerrado por la inestabilidad climatológica en la zona de la frontera con Chile. Vialidad Nacional a través de la Unidad Ejecutora Uspallata emitió un parte de Transitabilidad del tramo de la Ruta 7 entre Uspallata-Túnel Internacional Cristo Redentor, cuyo camino «no está transitable para todo tipo de vehículos».
La medida rige desde Punta de Vacas hasta la boca del Túnel internacional Cristo Redentor, por la voladura de nieve sobre la calzada y en sectores con sombra por probable formación de hielo A su vez, el organismo informó que desde Uspallata hasta Punta de Vacas, el camino se encuentra transitable, pero con precaución por voladuras de nieve sobre la calzada y en sectores con sombra por probable formación de hielo, y porque además hay equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad operando en zona para despejar el camino.
haceinstantes.com
Comentarios de Facebook