El juez de la Corte Suprema de Justicia volvió a expresar su deseo de que el sistema electoral argentino gire hacia una forma parlamentaria. «El cambio es factible», dijo
«Hace veinte años que vengo proponiendo un sistema parlamentario», recordó el juez Eugenio Raúl Zaffaroni durante la presentación de su libro La Pachamama y el Humano que tuvo lugar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Allí, el ministro de la Corte Suprema de la Nación aseguró que «el cambio es factible». Lo acompañaban el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.
«Estoy convencido de que el sistema parlamentario es mejor que el sistema presidencialista en el sentido que no evita la crisis, pero evita que una crisis política se convierta en una crisis del sistema», afirmó en el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Padre Mugica.
El magistrado reiteró numerosas veces su posición a favor de que la Argentina pase de un sistema presidencialista hacia uno parlamentarista similar al de las democracias europeas. Pero en ocasiones anteriores se diferenció de sectores del kirchnerismo que piden que se habilite la reelección indefinida. «Es mala palabra para todos los argentinos», reconoció, según consigna Página 12.
Comentarios de Facebook