cosas_640x480

Relatos Salvajes, la película de Damián Szifrón que rompió la taquilla local y fue aclamada en festivales internacionales, está más cerquita de competir en los premios Oscar: quedó preseleccionada entre las nueve películas extranjeras de las cuales se elegirá a cinco para que integren la terna final.

Los nominados definitivos para la 87.ª edición de los Óscar se conocerán el 15 de enero de 2015.

Recordemos que la Argentina es el único país de Latinoamérica que recibió dos premios Oscar, uno en 1986 por La historia oficial de Luis Puenzo y otro en 2010 por El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Luego de conocerse la noticia, Leo Sbaraglia, uno de los protagonistas del film, no pudo ocultar su alegría: «Se está transformando en una de las películas más importantes del año«, valoró, en comunicación con TN.

 «Es una película muy universal y que emociona a la gente», agregó.

Ricardo Darín, en tanto, dijo: «Por donde pasa la película, no pasa desapercibida».

A casi 20 semanas de su estreno, Relatos Salvajes continúa sigue en cartel en casi una treintena de salas de cine en el país y suma 3.395.143 espectadores. De superar los 3.400.000 espectadores será la película más vista en toda la historia del cine argentino, ya que el récord absoluto lo detenta hasta ahora Nazareno Cruz y el lobo (1975), de Leonardo Favio.

Además, ya fue estrenada en gran parte de Latinoamérica, España e Italia, y el año que viene llegará a las pantallas de Francia y Estados Unidos. 

www.tn.com.ar

Comentarios de Facebook