comisaria

Tras el ingreso de un grupo comando a la Comisaría de la localidad de Glew, el Ministerio de Seguridad bonaerense ha publicado una resolución por la que todas las comisarías deben colocar un cartel en su portón de entrada la leyenda, “Por razones de seguridad deberá tocar timbre”.

Este cartel, en realidad, está dirigido para todos los que acudan a la comisaría en horario nocturno, ya que la dependencia deberá cerrar su portón de ingreso de 00 a 7 horas.

Así lo informaron autoridades de la Comisaría Primera de Zárate luego de la colocación de esta leyenda en la puerta de ingreso, aclarando que fue parte de una resolución ministerial.

El pasado 28 de diciembre, un grupo de nueve delincuentes ingresó a una comisaría de Glew, partido de Almirante Brown, cuando había cuatro policías, incluido el subcomisario, y 29 detenidos que se encontraban alojados en los cuatro calabozos de la seccional.

El grupo comando copó el lugar y en pocos minutos logró liberar a once de los detenidos. En realidad su objetivo eran sólo dos de ellos, Gastón Ezequiel Ferrari (26) y Sebastián Luciano Pérez (19), ambos detenidos por robo calificado e integrantes de la misma banda, oriunda de Berazategui.

Los atacantes usaron dos autos, un Volkswagen Bora y un Peugeot 206 que luego fueron abandonados a unas veinte cuadras de la comisaría. Cuando escapaban, los asaltantes se tirotearon con el subcomisario, que durante el copamiento había logrado parapetarse en un patio de la seccional.

A raíz de este grave hecho, el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, decidió que todas las comisarías de la provincia adopten este medida de seguridad, la de mantener el portón de ingreso cerrado por la noche.

El cartel no les gusto:

Con respecto a este tema el comisario Inspector Oscar Goméz manifestó que la medida fue ordenada por el Ministerio de Seguridad y que consiste en cerrar la puerta de la comisaria y simplemente poner un cartel “Toque timbre”, “Quizás lo que se hizo mal es la redacción del cartel, la medida sigue vigente, porque las comisarias en el turno noche quedan con poco personal y se está muy expuesto a que suceda un hecho similar al de Grew. La atención sigue siendo la misma solo que hay que tocar timbre”.

El portal Lanoticia1.com, publicó hoy la noticia de lo ocurrido en la departamental Zarate-Campana.

El Jefe Departamental Zarate-Campana, Mario Caballero, dispuso el cierre de ocho seccionales durante la noche por razones de seguridad. Incluso hizo colocar un cartel en la puerta de la comisaría primera de Zárate, donde se podía leer: “por razones de seguridad deberá tocar timbre”. La medida fue revertida y el comisario sancionado.

El jefe Caballero explicó: «pensé que era lo mejor para evitar que ingrese alguien mientras tenemos pocos efectivos en la comisaría», admitiendo de alguna manera también, el déficit de personal, al ser consultado por el medio La Nación.

El argumento principal de Caballero, para impartir esa orden en ocho comisarías de la zona, fue resguardar al personal ante un posible ataque como el que ocurrió en la fuga de presos de Glew el 27 de diciembre, cuando un grupo comando de delincuentes redujo a los efectivos que se encontraban en la seccional y liberó a 11 detenidos.

Pero no fue hasta que el diario La Voz de Zárate publicara la información sobre la iniciativa, para que el cartel de «por razones de seguridad deberá tocar timbre», cosechara el rechazo de vecinos, que denunciaron sentirse desamparados.

Es que como parte de la misma iniciativa, también se ordenó cerrar con llave las puertas de ingreso a las dependencias, ya que a partir de ese momento, los ciudadanos que requerían ser atendidos debían tocar el timbre y esperar que un uniformado les abriera la puerta. 

En parte del informe se transcriben las notas de www.diariolavoz.com.ar y www.lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Recuerdo cuando en la epoca de la dictadura se cerraba la calle Anchorena en el tramo entre Bulnes y Rodriguez por miedo a ser «atacados» por la guerrilla.
    Un vecino habia puesto un cartel en la esquina de Bulnes y Anchorena que decia:
    «GRANJA CERRADA POR FALTA DE HUEVOS»

  2. Es un homenaje a Maria Elena.Comisaria cerrada por la inseguridad.Es el Reino del reves!!!

  3. Para vecino: podrías escribir guiones para futuras películas con semejante imaginación.Serías candidato al Martín Fierro sin dudarlo.
    Con respecto al timbre…ESPERO QUE SUENE cuando alguien lo necesite.

  4. sí asi de cagados están los milicos diganme quién nos protegera, digo no habrá que tambien ponerle alasrma y gps a los móviles ya que son frecuentemente robados. por cierto vecino no me extrañaria este gobierno da para todo

  5. Comisaria de Zárate:
    Se cierra de noche y se coloca un cartel «Comisaria cerrada, toque timbre».

    Comisaria de Baradero:
    Se intenta cerrar de noche, pero no se puede porque la ceradura esta rota.
    Se llama al cerrajero, que no viene porque le deben seis meses de trabajos, entonces va el arquitecto con una cerradura a cambiarla.
    Tornillo falseado, debe pedir asesoramiento a un herrero, quien tambien pretende cobrar de contado.
    Para colocar el timbre se pide un informe a planeamiento quien establece el lugar mas adecuado para instalar el pulsador.
    Medio ambiente debe hacer un estudio sobre el impacto ambiental del sonido del timbre, se da curso al Concejo Deliberante.
    Por mayoria y luego de un amplio debate mediatico se aprueba la instalacion del timbre.
    En la casa de electricidad, esta vez fian porque el dueño es un cumpa.
    Pero el electricista esta de paro porque pertenece a ATE y no se puede colocar el timbre hasta nuevo aviso.
    POr fin se instala el timbre y se da curso a legales para que opine si no el estatuto permite colocar un timbre en la puerta.
    Luego de aprobado por legales, pasa a capacitacion para enseñar al personal policial a reconocer los sonidos del timbre y a los vecinos a tocar el timbre.
    Finalmente se logra poner en funcionamiento el timbre en un acto con amplia presencia de medios.
    El Intendente, junto con el Comisario proceden a dar el timbrazo inicial, pero, Ohh sorpresa…Corte de EDEN y el timbre no toca.
    Se decide porstergar la inauguracion para mas adelante, no sin antes dar una conferencia de prensa sobre las bondades del timbre.
    En la misma conferencia personal de seguridad explica la conveniencia de no tocar timbre cuando se nos manda a espiar. hay gente que no entiende la diferencia.
    Se sigue intentando….

Los comentarios están cerrados.