000045463

Kevin Alí fue derivado a un sanatorio privado, de mayor complejidad, luego de permanecer internado en coma en el hospital público de Baradero. El Director del nosocomio brindó detalles sobre el cuadro del joven sampedrino, que fue arrastrado por un caballo en la jineteada del Centro Tradicionalista El Resero.

El Dr. Mariano Davio explicó que Kevin Alí ingresó «en un estado comatoso» al hospital de Baradero, aunque «sin consecuncias óseas ni hemorrágicas». Estuvo en coma farmacológico, con respiración asistida, y así fue trasladado a San Nicolás.

«La evolución ha sido favorable, pero de cualquier manera, para un mejor control neurológico se dispuso la derivación. No está en condiciones de ser entubado, de salir de la respiración asistida mecánica», explicó el funcionario del gobierno de Baradero.

«Fue un golpe muy fuerte, una contusión cerebral importante, aunque no hubo fractura ósea ni tampoco hermorragia intracraneal, pero sí un edema cerebral importante», señaló el médico, quien informó que «la derivación es para un mejor control neurológico y a la espera de la evolución del cuadro».

«Un traumatismo de cráneo de esa magnitud produce una edematización que lleva a que la parte reactiva sea lenta y estamos a la espera de ese proceso», explicó el médico

El joven participaba el domingo de la jineteada del Centro Tradicionalista El Resero, cuando quedó colgado de los estribos y el caballo que domaba lo arrastró por el predio, arrastrando su cabeza por el suelo, lo que provocó el estado de salud con el que ingresó al hospital.

Fuente: www.laopinionsemanario.com.ar

Comentarios de Facebook