Luego de que el último lunes se perdiera el rastro, no hay datos ciertos que puedan señalar qué fue lo que ocurrió con la aeronave que se dirigía a localidad formoseña de Las Lomitas. Mediante las redes, convocan a una marcha en Bahía Blanca en apoyo a los familiares del piloto Emanuel Vega.

El sábado a las 19.30, se realizará en la localidad de Bahía Blanca una marcha en apoyo a los familiares de Emanuel Vega, el piloto bahiense que viajaba con al menos dos personas más, en una avioneta que está desaparecida desde.

La convocatoria, que se realiza mediante las redes sociales, cuenta que los allegados del joven «están pasando por la peor de las situaciones», dado que la desaparición de la aeronave sigue siendo un misterio, luego de que despegara el último lunes a las 14:30 desde la zona del Delta del Paraná.

Además de Vega, viajaban los pilotos Matías Ronzano (oriundo de Lincoln), de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y dedicada a servicios agropecuarios, y un pasajero vinculado a la compañía.

Hasta el momento, los resultados de la búsqueda desplegada por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), junto a Prefectura Naval y Defensa Civil, han sido negativos.

En los últimos días, los operativos se centran en la zona del norte de San Fernando, un lugar de complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación.

Claudio Carbone, experto en aeronáutica, expresó el desconcierto reinante ya que, a poco de despegar la avioneta, “la identificación de vuelo no salía en la pantalla de radar, por eso el control lo mandó a que volviera a San Fernando y después se cortó la comunicación”.

Asimismo, añadió que “nunca se activó una baliza de emergencia, que al caer al agua da la precisión de su ubicación, eso aparece en una pantalla de búsqueda y rescate que tiene la fuerza en Palomar, pero eso nunca se activó”. “No es un avión chico, es grande y tendría que poder verse, por eso es raro que nadie lo haya visto”, acotó Carbone.

El avión bimoto habría sido avistado a menos de 1.000 metros (unos 3.000 pies) por sobre la altura a la que debía estar volando y en dirección opuesta a la que le indicaban, según un mensaje difundido por un controlador aéreo de Aeroparque a colegas. No obstante, por el momento, no hay datos ciertos que puedan señalar qué fue lo que ocurrió con la avioneta cuyo destino era la localidad formoseña de Las Lomitas. Aunque se estimaba que debía volar 2 horas y media, y que sus destinos alternativos eran Paraná o Resistencia. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook