Así quedó el barco de bandera de Hong Kong. Foto: Sebastián Caña
Así quedó el barco de bandera de Hong Kong. Foto: Sebastián Caña

Se trata de la firma Cintra que se dedica a dar respuesta inmediata en casos de derrames de hidrocarburos. Fue contratada por el buque Octbreezee que permanece en la zona del accidente después de haber sufrido un daño de más de 5 metros de diámetro.

Desde el sábado por la tarde, momento en el que un buque de bandera de Hong Kong y otro de Italia colisionaron sobre el kilómetro 285 del río Paraná, profesionales trabajan para evitar la expansión del Full Oil que se derramó producto de la colisión.

Derrame sobre las aguas del río Paraná. Foto: Sebastián Caña
Derrame sobre las aguas del río Paraná. Foto: Sebastián Caña

El buque que mayores daños sufrió, el Octbreezee de Hong Kong, fue quien debió contratar la empresa Cintra que continuó con los trabajos que había iniciado el personal de la Prefectura de la Nación.

El barco dañado “se encuentra escorado a estribor con barreras de contención de derrames, ubicadas en popa”, detallaron a este semanario en tanto comunicaron que la otra embarcación no posee impedimento para continuar navegando.

El impedimento para circular por la zona del accidente continúa vigente.

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