La fábrica de aceites Legítimo, ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina (Lanús), confirmó que dejará de operar y cerrará sus puertas de manera definitiva, mientras se resuelve la situación de los 195 trabajadores de la planta.

“En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía”, señalaron desde la empresa de capitales chinos en redes sociales. “La industria de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria, motivos que nos han conducido a una crisis sin la posibilidad de continuar con la actividad en este contexto”, ampliaron.

“Si bien previamente hemos implementado una serie de acciones paliativas y se han explorado todas las alternativas posibles, ninguna de las salidas ha sido viable para revertir esta situación. En consecuencia, la operación de aceites refinados concluirá y la planta cerrará indefinidamente”, indicaron.


En ese mismo comunicado, advierten que “se cumplirán con todas las obligaciones que exige la ley en estos casos. Del mismo modo, se ha contemplado ofrecer a algunos empleados la reasignación de tareas a otras plantas”.


La conciliación implica un período de negociación de 20 días hábiles. “Se dejan sin efecto los despidos, pero no van a trabajar porque la planta está cerrada y hay un tema de protección medio ambiental”, señaló una fuente oficial.

Fuente: DIB

Comentarios de Facebook