lun27-07_17

Finalmente el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana dio su sanción. Y cayó sobre Ciudad de Campana, a causa de la protesta que había iniciado el Club Náutico Zárate un par de días después de los enfrentamientos que tuvieron ambas instituciones por la primera fecha del Torneo Oficial de Divisiones Formativas. La protesta del “ancla” se inició a causa de la mala inclusión del jugador Emanuel Pastoriza (estaba inscripto en la planilla de juego de las categorías U-15 y U-17 con otros dos nombres diferentes).
Después de los descargos pertinentes que hicieron la gente de Ciudad, el Tribunal de Penas estableció una dura sanción para la institución campanense. Por un lado y como se esperaba, se le dieron por perdidos esos dos partidos ante Náutico Zárate (en Infantiles y Cadetes), con un resultado de 20-0, pero sin la unidad de derrota para Ciudad. Además el club recibirá una multa de tres afiliaciones.
Sin embargo, lo más duro cayó para el entrenador Marcelo Fernández y su asistente Juan Pablo Montero, quienes recibieron una sanción de 9 meses de suspensión, a causa de estar como los responsables en planilla de los equipos involucrados en la protesta, más allá de la responsabilidad que le compete al encargado de mesa de la institución de Campana, que también cometió su parte de equivocación. Ahora ambos no podrán ejercer su rol de entrenadores no sólo en el ámbito formativo, sino que también en la Primera División. Por otra parte, el Club Náutico Zárate recibió también la sanción de una amonestación, ya que si bien presentó dentro de los 5 días correspondiente su protesta, lo ideal que la misma hubiese quedado asentada en la misma planilla de juego del día de la disputa de los encuentros.

Fuente: El debate

Comentarios de Facebook