Antonio Bonfatti, candidato del oficialismo provincial, superó por 3,5 puntos al postulante del PRO, quien cosechó un 35 por ciento de los votos, cifra muy por encima de lo que arrojaban las encuestas más optimistas. En tercer lugar quedó, bastante atrás, el kirchnerista Agustín Rossi

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Bonfatti se consagró el gobernador de Santa Fe al obtener el 38.74 por ciento de los votos, seguido por el postulante del PRO, quien finalmente logró un 35.17 por ciento, aunque hasta la mitad del conteo liberaba los comicios con más del 37 por ciento.

Así, con apenas seis meses de campaña, Miguel Del Sel sorprendió en la contienda electoral santafecina, mientras que la contratara fue el candidato kirchnerista, Agustín Rossi, quien vio frustrada sus aspiraciones de dirigir el Ejecutivo provincial tras conseguir un 22,24 por ciento de los sufragios.

Quedó, lejos, en tercer lugar. El número también causó sorpresa porque ninguna encuesta lo ubicaba tan atrás. Frente a este panorama, el gobierno nacional optó por mantenerse ausente.

Rossi debió afrontar en soledad el tercer puesto dado que no asistieron al búnker que tenía en el Hotel Ariston de Rosario, ni salieron a hablar, ningún funcionario nacional ni dirigentes del Frente para la Victoria.

Otro dato novedoso fue que, a pesar de haber ganado los comicios, el socialismo logró una cantidad significativamente menor de votos de los esperado.

Durante los últimos días de campaña, los sondeos hablaban, en algunos casos, de una diferencia de 15 puntos para Bonfatti, mientras las bocas de urnas arrojaban una ventaja de diez puntos.

El escrutinio final dio cuenta de una diferencia mucho menor: un 3.54 por ciento, cifra que le valió, de todas formas, para adueñarse de las elecciones.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

8 COMENTARIOS

  1. que el poder tenga limites no es malo. Si el gobernador es del Socialismo y en las camaras tiene mayoria el partido contrario, pues se tendran que poner de acuerdo para gobernar. porque tanto Bonfatti como los que conforman las camaras tanto de diputados como senadores son todos santafesinos, ademas de argentinos. No son enemigos entre si. Tendran que dialogar mucho y consensuar.Respetemos al pueblo que voto de esa manera.

  2. EL CONGRESO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ES AHORA CONTROLADO POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA. AMBAS CAMARAS. DEL SEL NO TIENE NADA MAS QUE ALGUNOS CONCEJALES. EL QUE MAS PERDIÓ FUE BINNER Y BONFATTI, PORQUE OBTUVIERON MENOS VOTOS QUE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES Y PERDIERON EL CONTROL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, GRACIAS A LA EXCELENTE ELECCIÓN DE BIELSA.
    SALUDOS.-

  3. Anonimo…pero a tu candidato Rosi le ganó hasta Miguel Del Sel, por casi 15 puntos de diferencia, jajajaja. Sigan participando.

  4. SANTA FE ES LA UNICA PROVINCIA QUE PAGA EL 82 % MOVIL, VAMOS BINNER PRESIDENTE

  5. EL ELECTORADO DE SANTA FE LE DIO UN «TRIUNFO EXIGUO» AL CANDIDATO SOCIALISTA, ANTONIO BONFATTI, Y UN «CONTROL LEGISLATIVO MUY FUERTE» AL KIRCHNERISMO. AMADO BOUDOU.-

  6. Inexplicable. Inentendible. Habrá que resignarse y pensar que hay una corriente de argentinos en todo el país que está dispuesto a votar contra sus propios intereses. Y lo que es peor, contra el interés del país en su conjunto. La consecuencia de ésto será, más temprano que tarde, que las políticas nacionales y populares virarán nuevamente al polo opuesto, esta vez con un estado bien provisto de reservas con las que harán maravillosas fiestas de pocos. Bonfatti ganó, pero hay uno de cada tres santafesinos que votó a Del Sel… qué votó? qué siente que votó?…cuando Del Sel llegue a gobernar Santa Fe y Macri a CABA, será el turno en el nacional del «nuevo» Duhalde o un sucedáneo suyo. Y ahí sí habremos perdido la oportunidad histórica de ser un país soberano, inclusivo y nacional. Unos veinte años más tarde se volverán (y nos volveremos) a preguntar cómo pudo pasar!… Si ahora se quejan, con una economía sana, trabajo y muestras de ascenso social evidente, no se quejen cuando caigan nuevamente al fondo de la escala social, con una industria destruida y el FMI dictando medidas para «enfriar la economía» y «detener la inflación». No aprendimos nada. Nos olvidamos pronto de todo. Dios se cansó de ayudarnos.

  7. Solo Binner tubo los votos del frente amplio porque los Radicales se borraron haciendo alianzas de derecha .
    fuerza Socialistas sigan luchando estan solos pero continuan gobernando.

Los comentarios están cerrados.