Inicio Interes general Emerson se recupera en el Garrahan y ya camina

Emerson se recupera en el Garrahan y ya camina

Desde el miércoles pasado, cuando a las 4.00 de la madrugada fue trasladado desde el hospital San José de Pergamino al Garrahan, la recuperación de Emerson Gómez es impresionante. El niño de 12 años que recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza el día en que Alberto Lafuente asesinó a Mariela Figueroa está en Capital Federal y “todos los estudios le dieron bien”, contó su padre.

Emerson está internado en una sala del sector de Cuidados Intermedios y Moderados 41 del Hospital Garrahan. El fin de semana se lo vio, desde allí, caminando por la rampa de acceso al sector de internación, en el pabellón violeta del nosocomio especializado en pediatría.

Rápida recuperación

El lunes su padre, Diego Gómez, recibió con felicidad un parte médico tras el que le anunciaron que lo operarían este martes para retirar el proyectil que había quedado alojado en la zona de las cervicales tras los disparos que recibió.

“El tema de la cabeza le salió todo bien, todos los estudios, me contaron los doctores, así que estoy re contento. Es un milagro inmenso que hizo Dios sobre el nene”, señaló Gómez.

La intervención quirúrgica tuvo lugar el martes por la tarde y duró una hora y cuarto. Fue una microcirugía que permitió sacar el proyectil por la boca, “sin ciactrices”, contó su padre.

Ya en sala común, lo acompañan sus tíos y sus abuelos. Ahora, una vez operado, se espera un proceso de recuperación que pronto concluya en el alta médica de Emerson, cuya evolución “es impresionante”, como señaló su padre, que a diario lo lleva “a pasear un rato” por las instalaciones del Garrahan, “a andar un poco para que estire los pies”, según contó.

“Se acuerda perfectamente”

En su habitación, el niño dibuja, juega y se entretiene mientras atraviesa el proceso de recuperación. Sabe que su madre falleció producto de los disparos de arma de fuego y que su suerte podría haber sido la misma si no fuera por la tarea de los médicos, primero en San Pedro y luego en Pergamino.

Desde el Garrahan su padre, Diego Gómez, habló del primer día que vio despierto al niño tras el episodio. “Cuando fui a la habitación en el hospital de Pergamino y él estaba despierto, me hizo una sonrisa y nos dimos un abrazo tremendo, de esos que toda la vida le di pero las circunstancias quisieron que yo esté alejado de él mucho tiempo. Ahora estamos juntos de vuelta”, contó.

“Es un cuidado mutuo entre ambos, apoyándonos y hablando muchas cosas que hay para hablar. Estamos manejándolo bien, emocionados, porque de vez en cuando se nos cae una lágrima”, agregó Gómez.
Sobre el día del femicidio, el padre del niño contó que su hijo hizo “un dibujito” y que “hay ciertas cosas que se acuerda perfectamente”. En ese sentido, detalló: “Me contó cómo le mataron a la madre y cómo le tiraron a él. Yo
le dije que la otra persona estaba muerta, él me dijo que no, pero le dije que sí”.

En las redes sociales, a diario, Diego Gómez publica fotos de Emerson desde el Garrahan. Allí se lo ve sonriente y animado, dibujando en una pizarra.

 

Comentarios de Facebook