cosas_640x480

Sus sensuales e incitantes movimientos de cadera demasiado atrevidos para la década de los 50, marcaron una generación y convirtieron a un simple habitante del poblado de Tupelo, Estados Unidos, en un ícono y leyenda a pesar de su misteriosa y cuestionada muerte suscitada el 16 de agosto de 1977.

Elvis Aaron Presley no sólo incursionó en el mundo de la música, también fue reconocido por participar en diversas películas de gran éxito donde el principal protagonista eran él y sus canciones.

Dejó a sus seguidores 31 largometrajes y 2 documentales ilustrados con conciertos para ser recordado por siempre: ‘El rock de la cárcel’, ‘King Creole’ y ‘Love me tender’ siendo las más aceptadas.

Numerosas giras a lo largo de todo el mundo dieron como fruto una amplia discografía: 70 álbumes de estudio, en directo, recopilatorios, y EPs (discos con uno o más sencillos). La euforia y aceptación de ‘El Rey’ se vieron reflejadas en más de 100 discos de oro, platino y multiplatino. La leyenda estaba consolidada.

Alguna vez contrajo matrimonio con Priscilla Ann Beaulieu, en 1967, para después divorciarse en 1973. A los pocos días comenzó una relación con Linda Thompson, quien alguna vez fuera Miss Tennessee.

Al igual que muchos personajes deslumbrados por la fama, Elvis era adicto a los fármacos y para la década de los 70 presentaba ya un notable sobrepeso. A pesar de ello, él continuaba haciendo giras para solventar su excéntrico modo de vida y por ende llegó a consumir diversas drogas para mantenerse activo.

En 1977, Presley padecía de glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado. Su adicción a las drogas simplemente empeoró el asunto. El 16 de agosto, su cuerpo sin vida fue encontrado en el suelo de su baño a consecuencia de un ataque cardiaco.

La luz del rock and roll se apagó a la edad de 42 años.

A pesar de que el paro cardiaco es la versión oficial de su muerte, circulan diversos mitos sobre la misma, incluso se dice que Elvis aún vive y no sólo en el corazón de sus fans e imitadores de Las Vegas. Desde un simple plan para escapar de la fama, hasta formar parte de un programa de testigos protegidos de Estados Unidos, son las principales especulaciones en torno al porqué del deceso del Rey.

A 37 años de su adiós de los escenarios, el legado del Rey permanece con vida y es divulgado a nivel mundial gracias a su inigualable ritmo y estilo, que sigue trascendiendo a pesar de las décadas.

www.laverdadyucatan.com

Comentarios de Facebook