Jorge toca la trompera ante la mirada de los chicos.
Jorge toca la trompera ante la mirada de los chicos.

Era el inicio del atardecer del martes último cuando una moderna camioneta estacionó en calle Gazcón, frente a la Plaza Colón. Del vehículo descendió un hombre corpulento, de blancos cabellos, portando ua pequeña valija en mano. Cruzó la calle, subió a la veredra, se sentó en uno de las paredes que bordean el sector de juegos de la plaza y, de esa especie de valija, extrajo una dorada trompeta con la que comenzó a hacer escuchar una melodía conocida.

Los chicos fueron los primeros en acercarse y, como para complacerlos, el hombre tocó «Manuelita la tortuga». A partir de ese momento ya eran varios los que le prestaban atención ya que las distintas melodías que el trompetista hizo escuchar a todos los que se hallaban en las cercanías, eran agradables y conocidas por todos.

La valija y el cartel que explica su cometido.
La valija y el cartel que explica su cometido.

El Diario quiso saber quién era ese hombre que, además de hacer lo que hacía, en la valija que transporta su trompeta, coloca un cartel en el que puede leerse lo que sigue: «No acepto dinero. Sólo una sonrisa por la unión de los argentinos y por la paz en el mundo.» Así lo ratifica Jorge Máximo Dominicis quien nació en Baradero siendo su madre la conocida vecina de la zona del bajo, Catalina Pardo, y a la temprana edad de 7 años se fue a un colegio en donde fue educado hasta convertirse en músico y suboficial de la Armada Argentina integrando el cuerpo de música. Ahora Jorge está retirado en carácter de suboficial Mayor de la Armada y luego de llegar a dirigir la banda de la base de Punta Alta, donde está radicado desde hace años confiesa tener un buen pasar. Por esa razón y agradecido a la vida que le dio tantas posibilidades, recorre el país de norte a sur llevando su mensaje y considerando que de esa manera devuelve a la sociedad lo recibido.

De a poco, los mayores se fueron sumando a los más chicos.
De a poco, los mayores se fueron sumando a los más chicos.

Dominici es, además, una suerte de «showman» ya que presenta un espectáculo que él musicaliza y en el que también canta. Esa tarea la hace donde sea llamado, pero su área de influencia, por cuestiones lógicas, es la zona de Bahía Blanca y aledaños en la que es una persona muy conocida.

Jorge ha recorrido casi todo el país y permanecido largos años fuera de Baradero, pero confiesa que nunca olvidó a su ciudad a la que vuelve cada vez con mayor frecuencia y la que siempre y cada vez más, «le tira».

Jorge junto a Josue ambos regalan música
Jorge junto a Josue ambos regalan música

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Conozco a este loco lindo !!! Hacen falta muchos mas asi para que Argentina cambie de una vez por todas…..

  2. otro loco que regala musica !!! te mando un abrazo grande Jorge ! gracias por tu propuesta de salir a la calle a regalar musica a la gente !!! es impagable lo que haces ! pronto haremos algo en Musica para Regalar !

Los comentarios están cerrados.