El Vicegobernador calificó de «zoncera» que se lo vincule a acciones «golpistas» y dijo: “Sólo hago planteos honestos sobre ejes de gestión con otro punto de vista”. Se pronunció en contra de la renovación de bingos en la Provincia

El vicegobernador Gabriel Mariotto ratificó hoy que no está de acuerdo con la decisión del  gobernador Daniel Scioli de renovar las licencias de bingos en la  provincia de Buenos Aires y calificó como «una zoncera» que se lo vincule a acciones «golpistas».

«No estamos de acuerdo con la renovación de las licencias de los bingos y no significa que seamos golpistas», afirmó Mariotto en referencia al decreto por el que Scioli prorrogó por 15 años las licencias de 14 de los 46 bingos de la provincia.

A pesar de expresar nuevamente diferencias con el gobernador,  Mariotto sostuvo que la acusación de «golpista» que le hacen algunos sectores «es una mirada traída de los pelos y cuando uno  escucha sobre crímenes que no comete, no se puede salir a responder zonceras».

«Aquí no hay una disputa del poder, ni alguien que quiere quedarse con el espacio del otro, todo lo contrario. Tenemos miradas con matices sobre distintos ejes y nos parece llano poder expresarlas, pero sin especulación», afirmó el vicegobernador.

En este sentido, aseguró que tiene «una buena relación» con Scioli, que «tiene que ver con la responsabilidad institucional» y agregó: «Nosotros no estamos enrolados en ningún plan personal.

Sin embargo, planteamos ejes de gestión. Los planteos son honestos».

Mariotto se pronunció así en declaraciones efectuadas durante una recorrida por la Villa 18, en el partido bonaerense de San Martín, adonde concurrió junto al titular de la Sedronar, Rafael Bielsa, y el intendente local, Gabriel Katopodis.

«Si estuviese especulando con mi destino individual y sectorial, me enrolaría en la candidatura presidencial de Scioli para 2015 para ocupar el cargo de gobernador, pero no estoy especulando con lo individual, y por eso no voy a salir a desmentir lo que dicen algunos interesados», sentenció Mariotto.

Y agregó: «A todos los que dicen que me parezco a (Julio) Cobos no los escuche descalificar al vicepresidente en aquel momento.

Los que aplaudían a Cobos son los que ahora me descalifican a mi».

Además, se refirió al pago de aguinaldos al señalar que «por suerte llegó un auxilio de la Nación como siempre» y afirmar que «se ha podido asumir la responsabilidad del pago, pero hay que trabajar en la gestión para ajustar las tareas del presupuesto».

Mariotto salió a cuestionar el decreto de Scioli en momentos en que el kirchnerismo busca contrarrestarlo con un proyecto que propone «estatizar» el juego en la provincia: se trata de una iniciativa presentada por el diputado bonaerense Mario Caputo a modo de «borrador» para que el Estado tenga la «explotación, regulación, control y administración» de los juegos de azar.

Según explicó Caputo, cercano al ministro del Interior, Florencio Randazzo, su intención es que este proyecto sea «analizado» por «el bloque» de diputados oficialistas y por «el Poder Ejecutivo» provincial «cuando termine el receso invernal».

La polémica en torno a este proyecto radica en que dejaría sin efecto al decreto de Scioli, mediante el cual las arcas provinciales recibirían alrededor de 1.500 millones de pesos por parte de las salas de juego, que se sumarían a los 2.200 millones que ya reportan.

 

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook