Pocos podríamos imaginar cómo un deporte inventado en el siglo XIX en Inglaterra, donde veintidós jugadores disputándose una pelota entre sí para meterla en un tejido de red se hiciera tan popular después de doscientos años, teniendo cobertura en todo el mundo y siendo uno de los eventos con mayor comunicación, visualización, seguimiento y económicamente exitosa del mundo.

 

Por lo menos, en Argentina no se imaginarían que este deporte llegaría y les dejaría éxitos por doquier. Muchos dirán lo contrario pero la realidad es que ningún país del planeta puede vivir el fútbol como lo hacen los argentinos y mucho menos un equipo ubicado en la capital de Buenos Aires, que tiene una franja roja en el pecho y su estadio es reconocido como el más grande del país y la sede de la selección mayor. Este club se conoce como River Plate y dentro de él (al igual que en muchos otros conjuntos del mundo) se destacan historias que dejarán a muchos con la boca abierta.

Entre estas, sus inicios por 1901 por el barrio de La Boca. Su enemistad con un club vecino de daría al mundo el llamada Superclásico que siempre tiene una anécdota sobresaliente, su palmarés impresionante como el más ganador del país y también a nivel internacional y por supuesto su descenso a la segunda división que significó el desastre total para muchos aficionados y dirigentes.

 

El club siempre estará en boca de todos no solo por sus logros, sino por los jugadores que han vestido la camiseta millonaria. Entre los famosos de hoy en día se destaca al portero de la selección nacional Franco Armani y al gran creador de juego colombiano conocido como Juan Fernando Quintero. Pero estos son solo dos de la punta del iceberg que posee el club que vive en El Monumental.

 

Como olvidar al gran Enzo Francescoli y sus 137 goles o el increíble Ariel Ortega y sus 6 títulos ligueros a finales de los 90. Tampoco podemos dejar pasar a estrellas campeones de América como Alexis Sánchez o unos más conocidos para la historia grande como Alfredo Di Stefano, Ramon Díaz, Fernando Cavenaghi o Andrés D’Alessandro. Para muchos, usar la camiseta de River significa ser del club más apasionado de la historia y por supuesto el más glorioso de todos.

 

Canciones, oraciones, alabanzas, Canales de YouTube, páginas de críticas y apoyo así como de información e incluso un propio día festivo son de otras de las cualidades que posee este famoso club argentino, donde muchas personas se reúnen para realizar tertulias en honor del club de la franja roja.

 

Todo esto y más son hechos históricos que quedarán rebozados en las páginas más gloriosas del deporte del balompié, que continuará su paso firme por todo el mundo, creando las mejores emociones, generando a las mejores estrellas y siempre siendo protagonista así sea por una vez al año y, con suerte, con el nombre de River Plate entre sus muchísimos títulos. Que viva el fútbol.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook