patrullero_bs_as_apegeba_018

Esta madrugada, personal policial, de bomberos voluntarios y emergencias del hospital, concurrieron a un domicilio donde un hombre se roció con combustible y amenazaba prenderse fuego, sosteniendo un encendedor en una mano y un cuchillo en la otra. El trabajo persuasivo demandó más de una hora y cuando se empezó a lastimarse en las piernas se lo redujo a la fuerza.

Esta grave situación se generó luego de que las autoridades excluyeran a esta persona del domicilio por violencia de género.

Las Sub Comisario Acosta, quien estuvo a cargo del operativo, relató lo ocurrido:

“Hubo durante el día de ayer un problema de violencia de género, que terminó con una denuncia de una señora y el Juzgado de Paz ordenó la exclusión del hogar del jefe de familia debido a un hecho violento que sucedió la noche anterior. Se constituye el personal cumplimenta la exclusión del hogar de esta persona, pero en la madrugada de hoy ingresa por los fondos.

El personal tenía la orden de hacer recorridos fijos en cercanías del lugar por si lo veían en la zona y se previó que la víctima se trasladara a la casa de la madre, que reside en la parte de adelante por si tenía acceso a pesar del recorrido policial, para evitar que tenga acceso a la señora.

Cuando llega el personal, encuentran a este hombre que estaba muy alterado, decía que se iba a quitar la vida, se roció con combustible que tenía en un bidón, en una mano sostenía un cuchillo y un encendedor en la otra. Me traslade hasta la casa y en el trayecto llame a los bomberos como una alternativa, por si era necesario, echarle agua con la manguera y de esa manera poder reducirlo, no fue necesario pero los bomberos estuvieron allí colaborando.

Estuvimos más de una hora para hacerlo desistir, cuando nos dimos cuenta que en realidad no quería hacerse ningún daño sino llamar la atención y que nosotros obligáramos a la victima a acercarse a él, en ese momento ingresamos por la fuerza y se logró la aprehensión.

Con el cuchillo se hacía cortes superficiales, pero cuando vimos que sangraba de una pierna decidimos intervenir, luego de estar bastante tiempo controlándolo con persuasión verbal.

En el lugar estuvimos con tres efectivos, personal de emergencias del hospital y bomberos. Todos colaboraron, pero a los civiles debía retenerlos por si esto pasaba a mayores ya que también amenazaba constantemente con incendiar el lugar.

Este hombre violentaba de tal forma psicológicamente a esta señora que ella tenía miedo de acercarse a la comisaria, por suerte se animó a venir y con el gabinete se le explicó que él no se iba a hacer nada que las amenazas eran para que ella no lo dejara y viviera en ese círculo de violencia.

El aprehendido esta declarando en sede fiscal y será alojado donde disponga la autoridad judicial.”

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Manipulador!!!!! solo imaginense el infierno que esa Sra, deber haber vivido conviviendo con semejante prototipo de raza humana!!!!!

Los comentarios están cerrados.