guacone

En medio de un clima tenso por la presencia de barras que apoyan y rechazan la interpelación al Intendente Pablo Guacone, comenzó a las 19.11 la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Si bien Guacone y los concejales de la oposición instaron a los manifestantes a que bajen el nivel de agresión verbal, los ruidos que llegaban desde los pasillos del Palacio Municipal y desde el exterior del edificio histórico impedían, por momento, escuchar la palabra de los oradores.

Como un gesto claro de su opinión sobre el procedimiento legislativo, el Intendente decidió desconocer el protocolo habitual y rechazar la invitación realizada por el Presidente del HCD para sentarse a su lado junto a sus colaboradores. Por el contrario, solicitó que se ubicara un banco frente a la Presidencia.

En ese lugar estuvo acompañado por los Secretarios Pedro Restelli, Gustavo Díaz, Juan Benseny, Norberto Atrip, Oscar Esperante y Raúl Manchone.

A raíz de los incidentes ocurridos durante el cuarto intermedio pedido por los concejales ante los inconvenientes generados por la presencia de público en los pasillos del Palacio Municipal, el concejal Martín Pando pidió la suspensión de la sesión, que fue apoyada por los otros bloques opositores.

El concejal Víctor Secchi fue golpeado desde atrás por una persona que fue denunciado como empleado de la Secretaría de Desarrollo Humano. Minutos más tarde le robaron el teléfono celular a la periodista Lilí Berardi y su colega Rafael Flainman fue agredido al intentar recuperarlo.

“Lo hago estrictamente responsable a usted de lo que me pase a mí y a mi familia. Acá no se podía ir al baño y me robaron los documentos y el carnet de concejal. Tuve que, a los gritos, decirle a la policía que me dejara entrar. Luego un empleado municipal me golpeó delante de la policía que no hizo nada” dijo Secchi.

«Este no es un gobierno corrupto, es recontracorrupto» concluyó el edil.

Notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook