39458_2 (1)

Tras la idea de Julián Domínguez de que la capital del país ya no sea la Ciudad de Buenos Aires y que ese privilegio lo tenga una localidad norteña, un legislador del massismo quiere que la capital de la Provincia sea un distrito de la Séptima Sección Electoral.

Ayer el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, volvió a insistir en la idea de que la Ciudad de Buenos Aires ya no sea más la Capital del país. “Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino», señaló. El kirchnerista planteó que son “las colonias las que tienen sus capitales en los puertos”.

Tras estos dichos, desde el massismo propusieron cambiar la capital de la provincia de Buenos Aires. El diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, apoyó la idea de Domínguez al señalar que se generarían «expectativas de cambio muy tonificantes si decidiéramos el traslado del Distrito Federal a Viedma, Río Cuarto o Tucumán».

En cuanto al territorio provincial, el legislador del Frente Renovador sostuvo, según indica Parlamentario.com, que la capital se debe trasladar al interior.

“Propongo que la capital bonaerense también se traslade al interior, a Azul u Olavarría. No hay que construir una costosa nueva ciudad, sino utilizar la infraestructura de algún centro urbano existente. Esta decisión nos sacaría del inmovilismo que nos paraliza hoy en día”, justificó.

Latecla.info

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. mas gastos, mas coimas, mas proble para aceercarse pue se sabe de los inconv para el ciudadano comun q son los medios de transporte Creo que siempre hay q proyectar Sino estaria todo estancado Pero para empezar el año, mas todos los aumentos q pague al COMENZAR 2014 Me pregunto ¿para quienes gobiernan?

  2. DEJENSE DE JODER Y COMBATAN LA INFLACION Y LA CORRUPCION.NO TIREN BOMBAS DE HUMO PARA DISTRAERNOS CON BOLUDECES

  3. en ves de pelo…diar se ponen a tratar el tema docente, policial.empleo para la gente basta de tanta sanata barata

  4. Estimulante idea las de reflotar la vieja propuesta de Alfonsín del traslado de la Capital Federal. Tal vez también la mudanza de la capital provincial ayude con los mismos objetivos de descentralizar, limitar la expansión poblacional en la actual región metropolitana, diseñar una redistribución del desarrollo socio económico nacional con la generación de nuevos polos. Para romper el anacronismo de la macrópolis sumidero de tantos recursos, privilegios, problemas y desastres por inviabilidad mediodambiental. A empujar para que se concrete!

Los comentarios están cerrados.