agrupcarrillo

Hoy se cumple un año de aquel trágico 21 de Marzo donde se produjo la triste desaparición física de dos jóvenes de Baradero: Miguel y Giuliana.

Hoy se cumple un año donde un grupo de Jóvenes la emprendió contra el vehículo municipal, destrozándolo e incendiándolo.

Hoy se cumple un año donde un grupo de vándalos hizo lo mismo con la Municipalidad, donde se pudo ver a un grupo minúsculo encender cubiertas llevadas para la ocasión que provocaron la destrucción total del patrimonio público histórico de Baradero. Además de otros edificios públicos y algunas propiedades privadas.

Documentación irrecuperable y mobiliario de distintas dependencias oficiales perecieron entre las llamas. Las calles de la ciudad se transformaron en un caos imparable ante la mirada atónita de un grupo de policías que no opusieron demasiada resistencia ante los hechos que se sucedían.

Desde allí, cuando el desastre se transformó en noticia de alcance nacional algunos comenzamos a tomar conciencia que la Sociedad de Baradero manifestaba que algo no estaba bien y pocos entendimos el mensaje.

Hoy todavía los Padres y amigos de Miguel y Giuliana siguen pidiendo justicia y respuestas.

Hoy no existe ninguna persona presa a pesar de que muchos de los vándalos estaban identificados.

Hoy varios de los funcionarios y el imputado siguen vinculados al Municipio.

La falta de respuesta sigue teniendo un responsable, la Sociedad no olvida fácilmente.

Desde el ámbito de nuestra Agrupación nuestro eterno apoyo a los familiares y  nuestro compromiso para que estos hechos no se olviden tan fácilmente.

No olvidamos también al empleado Municipal que todavía sigue trabajando hacinado,

Además de un compromiso especial para velar por la Paz Social, la vuelta a las raíces, el respeto por el otro, apostar a la fortaleza de la familia, la importancia de la educación de nuestros hijos, alejarlo del flagelo de la droga, la contención desde el ámbito de nuestras Instituciones y exigir responsabilidad a nuestros funcionarios.

A Baradero lo recuperamos entre todos.

Agrupación Ramón Carrillo.

Comentarios de Facebook