El premier británico admitió que dejó a la niña accidentalmente tras un almuerzo cerca de la residencia familiar. El incidente, que ocurrió semanas atrás, fue revelado hoy por el diario The Sun, generando un aluvión de críticas al primer mandatario

El incidente ocurrió en el pub Plough Inn de la localidad de Cadsden, cerca de la residencia campestre del primer ministro en las afueras de Londres, confirmó hoy la residencia oficial de Downing Street.  

La pequeña Nancy había ido al toilette mientras sus padres se ponían de acuerdo sobre quién llevaba a quién y se percataron de su ausencia al llegar a casa.  Alarmado, Cameron llamó inmediatamente por teléfono al pub pero Nancy estaba al cuidado de los camareros y pudo recuperar a su hija.

El primer ministro y su mujer habían ido a comer con sus hijos Arthur, de seis años; Florence, de 22 meses, y Nancy, junto a otras dos familias un domingo al mediodía.

Según el diario británico The Sun, Cameron se había marchado del pub en un coche con sus guardaespaldas pensando que Nancy estaba con su madre, mientras Samantha, que estaba en otro vehículo, pensaba a su vez que su hija estaba con él.

«Es asombroso que el Primer Ministro pueda olvidarse de algo tan importante como su propia hija», declaró a The Sun un testigo del «descuido» del premier británico, que le valió las críticas y burlas de una gran parte de la ciudadanía británica durante la jornada.

La bochornosa noticia no podría llegar en un peor momento para el político conservador. No sólo la publicación semanas atrás de un nocivo artículo describiendo su rutina de «chillaxing» durante los fines de semana perjudicó su imagen pública, sino que su gobierno se apresta a realizar recortes de programas sociales destinados a familias con menos recursos.

Infobae.com

Comentarios de Facebook