20150302125538_sciolimariotto

Apuntó al “claro ejemplo de gobernabilidad” de su mandato. Ninguneó el conflicto docente y dio por saldada la discusión salarial. Con discurso de campaña, insistió con que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo”.

El Gobernador comenzó su discurso pasadas las 12.30, con un balance de gestión teñido de gestos de campaña. “Los 7 años de mi mandato en la Provincia han sido un claro ejemplo de gobernabilidad”, aseguró, y “ninguneó” el conflicto docente al agradecer a los gremios “que aprobaron nuestra propuesta”.

A diferencia de años anteriores, el Gobernador prescinde de la lectura textual del discurso. La indicación parece ser, en ese sentido, mirar hacia arriba y ya no hacia abajo. ¿Había teleprompter?

La tropa sciolista, que llenó de carteles proclamando la candidatura presidencial de DOS, con las firmas de Peronismo 2020, Peronistas sin fronteras, La Ramón Carillo y otras conformaron el cotillón en el perímetro levantado alrededor de la Plaza San Martín.

“Hoy tenemos una educación integral, con la sala universal de cuatro años, acceso a Internet, escuelas técnicas y agrarias reequipadas, nuevas universidades y programas que vinculan a la educación con el trabajo”, afirmó en su discurso.

En sintonía con lo que constituye un eje vertebral de su discurso de campaña, Scioli aseguró que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”.

También incluyó guiños al kirchnerismo y destacó que tomó “la decisión política de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años”. “También a los laboratorios y a la medicina prepaga cuando creamos la Ley de Fertilización Asistida, o a los boliches con la Ley de Nocturnidad”, añadió.

En el rubro economía, Scioli destacó el crecimiento acumulado del Producto Bruto que, según indicó, “es de un 37,4% durante nuestra gestión”. “Aportamos casi el 60% del valor agregado industrial nacional”, añadió. Hubo menciones a las decisiones en torno a la gestión del Banco Provincia y a los Parques Industriales.

En uno de los tramos polémicos, destacó avances en materia vial, “comola autopista Buenos Aires– La Plata, la Autovía 6 y el Camino del Buen Ayre”, aunque no se refirió a los permanentes reclamos por las Rutas Provinciales. De la misma manera abordó el tema de las obras hídricas: “El cambio climático es un tema central en la agenda del futuro, readecuamos la infraestructura hidráulica a esta nueva realidad, teniendo aquí en La Plata, una obra de envergadura como la del arroyo El Gato, crucial para asegurar el escurrimiento de las aguas”, dijo, aunque omitió referirse a la permanente inundación del campo.

“Tengo una visión estratégica del área metropolitana de Buenos Aires para las próximas décadas: descentralización, transporte, salud, residuos y seguridad”, continuó el Gobernador, que destacó, en ese aspecto, que se duplicó “la capacidad operativa y el dragado de nuestros puertos. La Terminal de Contenedores de La Plata es la mayor obra portuaria de los últimos 50 años”.

En cuanto al eje cultural, deportivo y turístico, destacó el Museo MAR, el techo del estadio único y el fortalecimiento del turismo, con la “recuperación del patrimonio arquitectónico y turístico que estaba descuidado y cerrado, como los Hoteles Provinciales de Sierra de la Ventana y de Mar del Plata”.

También posicionó su agenda internacional, “tuve el honor de representar a la provincia de Buenos Aires ante dirigentes y personalidades de todo el mundo: desde nuestro Papa Francisco hasta el Presidente Mujica”, declaró, y ponderó los “nuevos acuerdos internacionales, que se están llevando adelante con China, Rusia, India y otros países, habrá extraordinarias oportunidades para la producción y las exportaciones de nuestros emprendedores”.

En cuanto a salud, destacó el avance de las UPA, que llevan 8 unidades instaladas y anunció que habrá 11 más antes del final de su mandato. También puso en valor los Planes Nacer y Sumar, el trabajo de los hospitales materno infantiles de Mar del Plata y La Matanza, las mejoras en neonatología y pediatría. “Alcanzamos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, afirmó.

Infocielo

Comentarios de Facebook