Hugo Federico Mangione es estudiante de derecho, baraderense y el sábado participó de la Marcha del Orgullo que organizó Baradero Diversidad. Luego asistieron a un lugar de esparcimiento nocturno donde fueron discriminados por el personal de seguridad, según el mismo denuncia en su perfil de facebook y que con su autorización, publicamos a continuación:

El día sábado, luego de la jornada histórica de la primera marcha del orgullo de Baradero, nos juntamos con unes amigues a colectivizar la alegría.

Fuimos a «El Birradero», ubicado en Av. San Martin 1083, conocido lugar de la ciudad para festejar y eso fue lo que menos ocurrió.

Con un pibe, en un momento de la noche fuimos al baño y mientras esperábamos nuestro turno nos dimos un par de besos, como ya lo veníamos haciendo en otros lugares del bar.

No faltaron las miradas incómodas y juzgadoras de los demás pibes que había en el baño, incluso algunos que al vernos se fueron.
Situaciones bastantes usuales del Baradero que queremos cambiar y transformar. Pero eso no fue lo central.

Cuando se libera el baño pasamos juntos para sostenernos la puerta ya que la traba no andaba y no habiendo pasado ni un minuto, vienen dos patovicas a sacarnos del baño de una manera muy violenta.

No tenemos dudas de que fueron avisados por alguno de los pibes que nos vieron darnos un simple beso.

Les pedimos explicaciones lógicas de por qué nos trataban así y nos gritaban para que salgamos del baño pero no nos las pudieron dar.

Nos encontramos con nuestras amigas e inmediatamente fuimos a quejarnos a la barra donde nos continuaron tratando muy mal.

Mientras estaba hablando con uno de los que trabaja ahí, uno de los patovicas que me había echado del baño se acercó y me amenazó diciendome que me calle la boca o que me iba a sacar del bar.

Intenté nuevamente que me den una explicación de lo que sucedía y lo único que repetía este señor era que me calle la boca. Me terminó agarrando del brazo y empujandome hacia la calle.

El pibe y mis amigues, que siguieron exigiendo explicaciones también fueron echades a los empujones y gritos.

No sólo nos echaron del baño sino que al exigir respuestas de por qué actuaban así nos terminaron echando del lugar.

Nosotros estamos seguros de lo que pasó: NOS ECHARON POR SER PUTOS Y DARNOS UN BESO. Los patovicas fueron avisados de ello porque en ningún momento de toda la noche estuvieron cerca del baño. No cayeron de casualidad.

No es la primera vez que sucede un hecho de violencia y discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ en «El Birradero» y tampoco creemos que sea una mera coincidencia que haya ocurrido horas después de la primera marcha del orgullo en Baradero.

El sábado marchando hicimos historia y dejamos muy en claro que no vamos a permitir más violencia y discriminación por nuestras identidades disidentes.

Por todo ello, exigimos que no vuelva a suceder un acto de odio hacia la comunidad LGBTQ+ y que nuestros besos sean libres.

¿Alguna vez escuchaste que echaran a dos personas cis heterosexuales de un bar por darse un beso?

ACLARACIÓN:
-La identidad del otro pibe será resguardada por las consecuencias de lo que implica exponerse públicamente como puto en Baradero.

Hugo Federico Mangione

Comentarios de Facebook